martes, 16 de marzo de 2010

LANZAMIENTO DEL DESAFÍO RUTA 40


SE CORRERÁ DEL 10 AL 22 DE ABRIL EN ARGENTINA

La competencia automovilística, organizada por la Secretaría de Turismo de la Nación y la empresa + eventos será fiscalizada por el Automóvil Club Argentino, recorrerá casi 5.000 kilómetros y unirá a Santa Cruz con Jujuy.

El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó hoy el acto de presentación de la competencia automovilística “Desafío Ruta 40”, que se disputará del 10 al 22 de abril del 2010 y recorrerá los casi 5.000 kilómetros del trazado de la carretera que une el país desde Cabo Vírgenes, en Santa Cruz, hasta La Quiaca, en Jujuy.

En el lanzamiento realizado en el salón Gaudí del NH City and Tower, estuvieron presentes el secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Turística, Leonardo Boto; el gerente de la empresa organizadora, David Eli, y los secretarios de turismo provinciales y representantes de las cámaras del sector.

Meyer destacó la importancia de la carrera debido a que permitirá “promocionar al país como destino en el mundo”, tal como ocurrió en las últimas ediciones del Dakar.

“Nuestra Ruta 40 tiene inagotables paisajes para ver. Este evento deportivo es muy particular y será todo un desafío para los amantes del automovilismo y el público presente. El desafío será otro acontecimiento internacional realizado en la Argentina por argentinos y está dentro de las actividades de los festejos del Bicentenario Nacional”, acotó el Secretario de Turismo de la Nación.

Por su parte, Boto destacó que “el deporte motor nos permite mostrar una Argentina desde una perspectiva diferente uniendo de sur a norte el país a través de una carrera de este tipo, que no solo significa un esfuerzo logístico sino un verdadero desafío para los corredores”.

“Estamos convencidos que el “Desafío Ruta 40” se va a consolidar en la Argentina y en Latinoamérica en muy poco tiempo y quedará instalada en el calendario del deporte motor”, finalizó.

Mientras que, David Eli anticipó que “esta carrera va a ser emblemática” y definió que se tratará de una competencia “única” debido a que “conjuga varios elementos: la velocidad y la regularidad por un lado y la altura y el clima por el otro”.

Luego confirmó que “se utilizarán el sistema de campamentos (Biouvac) como en el Dakar, donde todos los equipos, organización y prensa lo utilizarán para dormir, comer, ducharse y para que los equipos realicen los trabajos en sus vehículos y tanto la prensa como a organización se trasladará en micros”.

Con respecto a los participantes aseguró que “entre los inscriptos figuran varios argentinos que participaron del último Dakar”, añadió.

La primera edición del Desafío Ruta 40 se pondrá en marcha el próximo 10 de abril desde la ciudad de Río Gallegos. La carrera contará con las categorías profesionales y amateurs; se realizará en once etapas, con un día de descanso en la provincia de San Juan; y permitirá la participación de autos, camionetas, cuadriciclos y motos.

Durante su extenso recorrido "La 40" trepa sobre el nivel del mar hasta casi tocar los 5.000 metros de altura, atraviesa 236 puentes, cruza 18 ríos importantes, bordea 13 grandes lagos y salares, conduce a 20 reservas y parques nacionales, conecta con 27 pasos cordilleranos y recorre cinco lugares declarados "Patrimonio de la Humanidad".

CRONOGRAMA RUTA 40:10 de abril Ceremonia de Largada Prólogo Río Gallegos

11 de abril Etapa 1 Río Gallegos (Santa Cruz) - El Calafate (Santa Cruz)
12 de abril Etapa 2 El Calafate (Santa Cruz) - Los Antiguos (Santa Cruz)
13 de abril Etapa 3 Los Antiguos (Santa Cruz) - Esquel (Chubut)
14 de abril Etapa 4 Esquel (Chubut) - Junín de los Andes (Neuquén)
15 de abril Etapa 5 Junín de los Andes (Neuquén) - Malargüe (Mendoza)
16 de abril Etapa 6 Malargüe (Mendoza) - San Juan (San Juan)
17 de abril Día de Descanso San Juan
18 de abril Etapa 7 San Juan (San Juan) - Chilecito (La Rioja)
19 de abril Etapa 8 Chilecito (La Rioja) - Tafí del Valle (Tucumán)
20 de abril Etapa 9 Tafí del Valle (Tucumán) - Cafayate (Salta) Susques (Jujuy)
21 de abril Etapa 10 Susques (Jujuy) - La Quiaca (Jujuy)
22 de abril Premiación La Quiaca (Jujuy)

Para mayor información: www.desafioruta40.com.ar

No hay comentarios: