lunes, 29 de marzo de 2010

LA PRESIDENTA RECIBIÓ A LOS ORGANIZADORES DEL DAKAR




Cristina Fernández de Kirchner, recibió a autoridades y organizadores del Rally Dakar en la residencia de Olivos. Del encuentro, participó el secretario de Turismo, Enrique Meyer, quien encabezó luego una conferencia de prensa en la que destacó que el impacto económico de la competencia fue 673 millones de pesos.

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, realizó esta mañana una recorrida en la residencia de Olivos donde se exhibieron los vehículos que van a participar de la próxima edición del Rally Dakar. En la recorrida, la el secretario de Turismo Enrique Meyer y los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli.

La Presidenta destacó la realización de la tercera edición del Rally Dakar -Argentina y Chile que se correrá en enero de 2011 y dijo que "la leyenda continúa". Y agregó que "el Dakar de este año tuvo un impacto monumental, y la verdad es que es un honor para la región éste logro y que la leyenda continúe como dice el prospecto", destacó la Primera Mandataria.

Además, se refirió a los ganadores 2010 en la categoría cuatriciclos: “Los chicos Patronelli nos hicieron subir al podio, y nos pusieron muy contentos”. Además, afirmó que “esto va a ayudar mucho a Chile que ha sufrido tanto con la tragedia", en referencia al terremoto que sufrió el país vecino recientemente.

La Presidenta recordó que el Rally llegó al país gracias a la gestión del ex presidente Néstor Kirchner, quien más tarde saludo al secretario de Turismo, Enrique Meyer y autoridades de ASO:

IMPACTO ECONÓMICO RALLY DAKAR 2010

Posteriormente, se realizó un conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el secretario de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer acompañado por el coordinador general del Dakar, Leonardo Boto; el director del Dakar, Etienne Lavigne; y el responsable de Relaciones Internacionales de Amaury Sport Organization, Gregory Murac ofrecieron detalles del impacto mediático y económico del rally 2010 en la sala de conferencias de Olivos.

Meyer, precisó que el Rally 2011 “significa para el país la oportunidad de difundir nuevas áreas”. Luego, precisó que “la largada se realizará el 1° de enero próximo, y que algunas de sus etapas de correrán en Chile, al que se pasará por el Paso de Jama, en Jujuy.”

Por su parte, Lavigne, afirmó que la competencia finalizará el 16 de enero de 2011 y que los días 30 y 31 de diciembre se realizarán las verificaciones administrativa y técnicas.

Luego, las autoridades junto con los organizadores de la carrera, brindaron un pormenorizado informe sobre el impacto mediático y económico y del Dakar 2010.

En relación al aspecto económico, Boto puntualizó que “cada visitante hizo un gasto diario promedio de 266 pesos. Además, la competencia generó una tasa de ocupación hotelera del 90 por ciento, con 96.803 pernoctaciones registradas en todas las localidades del recorrido.

En cuanto a la cantidad de competidores, asistentes, prensa y organización, el funcionario dijo que sumaron un total de 2.500 personas.

Luego resaltó las cifras del impacto económico directo que fue de casi 396 millones de pesos, en tanto que el impacto indirecto e inducido superó los 277 millones de pesos.

El impacto total fue de más de 673 millones de pesos, un equivalente a los 175 millones de dólares.

Por su parte, la directora de Marketing de ASO, Marion Teisserenc, dio a conocer los detalles del impacto mediático. Destacó que “la realización del Dakar es para la Argentina una herramienta de comunicación única y poderosa”. Informó que 4.100.000 de espectadores asistieron al rally Dakar 2010 en toda la ruta y que en la exhibición que se llevó a cabo el La Rural, hubo 110.000 espectadores.

Cerca de 1000 periodistas estuvieron acreditados para cubrir la competencia que fue vista en 190 países, lo que significó que fue trasmitido por más de 1200 horas en los cinco continentes.

En la edición 2010 participaron 581 competidores de 42 países. En los mercados claves de América del Sur vieron el Dakar un promedio de 1,7 millones de televidentes por día; en tanto en los europeos, cada día siguieron la carrera por TV, un promedio de 13,3 millones de personas.

Estuvieron presentes en el acto, ganadores del Rally 2010, Marcos y Alejandro Patronelli y los pilotos Eduardo Alan; Alberto Tornatore, Rafael Sánchez, Cristian Lusardi, Hernán Kim Patxy Otaño y Lino y Juan Pablo Sisterna.

No hay comentarios: