viernes, 8 de enero de 2010

UN TRAILER DE PROMOCION TURISTICA DEL DAKAR LLEGA A SAN JUAN


La expectativa por la llegada del Rally Dakar Argentina-Chile a San Juan comenzó a palpitarse aquí por el interés que generó en el público el arribo de un trailer del Instituto de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de la Nación (INPROTUR), con la misión de promocionar y acompañar la logística de la competencia que tocará suelo sanjuanino el miércoles 13 y jueves 14 de enero.
Ubicado frente a la plaza 25 de Mayo, en pleno corazón de la ciudad, el camión fue instalado ayer y desde primera hora de la mañana comenzó a concitar la atención de la gente que pasaba por el lugar y buscaba información sobre los lugares por los que transitará la carrera en su paso por la provincia.
"A medida que se acerca la competencia a San Juan, crece el entusiasmo de la gente por vivir de cerca la carrera?, sostuvo Dante Elizondo, secretario de Turismo de San Juan, quien se acercó hasta el trailer con el fin de asegurar todo lo necesario para su funcionamiento.
"Esta será la primera vez que el Dakar llega a nuestra provincia y es un acontecimiento muy importante, no sólo por la repercusión periodística que tiene la competencia, y que se traduce en la difusión de nuestros paisajes en todo el mundo, sino también por la inyección económica que deja gracias al movimiento turístico que genera?, sostuvo el funcionario a cargo de la cartera turística provincial.
En la confortable unidad se desarrollan diferentes actividades como entrega de folletería de la competencia y la proyección de la película de la edición 2009 del Dakar Argentina-Chile.
El trailer permanecerá frente a la plaza hasta el martes, cuando se sumará al campamento del rally en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello.
Según un informe emitido por la Secretaría de Turismo de la Nación, el impacto económico del Dakar en la Argentina será de un 15 por ciento más que en 2009; el país ganará más de 120 millones de dólares, una cifra considerable teniendo en cuenta que pagó 6 millones de dólares por el derecho de ser sede de la competencia.
"Para el gobierno es un gran esfuerzo, pero para la Argentina el Dakar es un negocio brillante?, explicó Leonardo Boto, coordinador del Dakar.
Mientras que para Enrique Meyer, secretario de Turismo de la Nación, "el dinero vuelve de un modo difícil de traducir en cifras económicas, pero hay algo que no tiene un valor económico tangible, que es la promoción y difusión que obtiene el país por recibir un evento de esta envergadura

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