viernes, 8 de enero de 2010

Dakar: Los Patronelli marcaron el camino, Alejandro ganó la etapa y Marcos continúa liderando la general





Alejandro ganó la 7ª etapa que comunicó las ciudades chilenas de Iquique con Antofagasta. Marcos fue segundo y lidera la general

Cuando los dos primeros quads han finalizado esta 7ª etapa especial, el ganador fue el argentino Alejandro Patronelli (Yamaha), a la cabeza desde el primer punto de control del día, que logra así su segunda victoria en el Dakar, con una ventaja de 3'30 sobre su hermano Marcos (Yamaha).

Su buen hacer, unido a los infortunios de su compatriota Santamarina (Can-Am), permiten al mayor de los Patronelli colocarse en el segundo puesto de la general, pero a 2h22'25 de su hermanomenor, que cada vez ve más confirmado su liderato en la general.

Pincipales posiciones de la séptima etapa:

1 - Alejandro Patronelli (ARG), con Yamaha, 08:10:22
2 - Marcos Patronelli (ARG), con Yamaha, a 00:03:30
3 - Rafal Sonik (POL), con Yamaha, a 00:30:13.

Principales posiciones de la clasificación general:

1 - Marcos Patronelli (ARG), con Yamaha, 35:00:44
2 - Alejandro Patronelli (ARG), con Yamaha, 02:22:25 (con penalización de 5')
3 - Rafal Sonik (POL), con Yamaha, a 05:36:46 .

Los Patronelli denunciaron sabotaje


El líder de la general del Dakar aseguró que una "mano extraña" desajustó una tuerca de la rueda de su cuatriciclo que luego perdió durante el recorrido del séptimo tramo. "Me podría haber matado", sentenció Marcos.

Luego de haber secundado a su hermano Alejandro en la séptima etapa del Rally Dakar 2010, Marcos Patronelli denunció el sabotaje de los cuatriciclos Yamaha que abordan.

"En una parte del tramo se me salió una rueda para el costado, y eso se debió a que desajustaron una tuerca", explicó el menor de los Patronelli.

Mientras que Marcos aseguró que "atamos como pudimos la rueda trasera izquierda con alambre, por supuesto que me ayudó mi hermano y pude continuar, sino tenía ese alambre tal vez hubiese abandonado".

"Me podría haber matado", sentenció luego, antes de agregar: "En el campamento donde pasamos la noche suelen aparecer caras raras pero nosotros mandamos guardias para cuidar el cuatri".

Pese a los cuidados que los pilotos tienen sobre sus vehículos, Marcos Patronelli manifestó: "Alguien metió la mano. A partir de ahora vamos a controlar más porque cualquier cosita te deja afuera de la carrera".

No hay comentarios: