lunes, 4 de enero de 2010

Stéphane Peterhansel el más rápido en una etapa complicada




El experimentado piloto francés Stéphane Peterhansel, con BMW, ganó hoy la difícil prueba de coches de libre velocidad, un tramo de navegación en las blancas dunas del oeste catamarqueño, en la tercera etapa del Rally Dakar 2010 Argentina-Chile, que se había iniciado esta mañana en La Rioja y terminó en la localidad de Fiambalá.

Peterhansel marcó hoy un nuevo récord, ya que logró su 19ª victoria en un especial en autos y 52 si se suman todas las categorías en las participó y consiguió el mejor tiempo provisional, con 2h.55m.19s. Fue escoltado a 5m.44s. por el español Carlos Sainz, quien a su vez le sacó 4m. 17s. a su compañero de equipo el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah, ambos con VW Tuareg.

Luego llegaron por tiempo en el especial, el norteamericano Miller, con el tercer VW; el francés Guerlain Chicherit, con BMW, y el francés Chabot, con Toyota

La etapa marcó otro trago amargo para el mendocino Orlando Terranova, quien volvió a sufrir problemas mecánicos, este vez con el embrague de su Mitsubishi y llegó con un tiempo de más de tres horas y media respecto del ganador del tramo para terminar en el puesto 35°.

Este resultado le permite a Peterhansel pasar a encabezar la clasificación general, con una ventaja de 4m.33s. sobre Sainz y por 7m.31s. sobre Al Attiyah, mientras que a continuación se ubican Miller (VW); el polaco Holowczyc (Nissan), y el portugués Sousa (Mitsubishi). Terranova quedó desplazado al 29° puesto

No hay comentarios: