lunes, 4 de enero de 2010

Halpern ganó la tercera etapa, Marcos Patronelli es el nuevo lider de la general



Cuatro argentinos están adelante en la clase quads del Dakar 2010 cumplida la tercera etapa que se realizó entre La Rioja y Fiambalá, en la provincia de Catamarca. Aunque la especial fue de sólo 182 km, fue realmente extenuante. Tanto que hubo varios participantes que se retrasaron y hasta abandonaron por el intenso calor.

El mendocino Sebastián Halpern (Yamaha) marcó un hito en su campaña deportiva al ganar la especial con poco más de dos minutos de ventaja sobre Marcos Patronelli (Yamaha). “Hoy empezó el verdadero Dakar. Fue una etapa durísima. Hizo mucho calor y mucha navegación. Esto recién empieza. Aún quedan muchas etapas por correr y no hay nada dicho”, resumió el cuyano.

Marcos Patronelli, en tanto, se recuperó de la etapa de ayer y pasó al frente de la general. Su escolta es, nada más y nada menos, que su hermano Alejandro, tercero en el especial de hoy, que está a 4:21. Detrás de ellos, a 10:12, se ubica Halpern.

El cuarteto de argentinos lo completó Jorge Santamarina, que corre para el equipo Can-Am (en reemplazo de Marquitos Patronelli) y que está a 23:40 del líder

El quinteto de punta en la general lo cierra el español Juan Manuel González (Yamaha), que se ubica a 28:33 del pibe de Las Flores.

No hay comentarios: