viernes, 8 de enero de 2010

MARC COMA SE RECUPERÓ Y GANÓ LA 6 ETAPA, DESPRES CONTINÚA AL FRENTE DE LA GENERAL




En motos, en una escalada espectacular, el español Marc Coma (KTM) que partió hoy en la 7¦ posición de la general con un retraso de una hora 16 minutos con respecto al líder, se llevó la etapa.
Como queriendo demostrar porque es el actual campeón de la categoría, Coma lanzó hoy desde atrás un feroz ataque y ganó la etapa en 4h. 46m. 59s. postergando por 10m. 34s. al puntero de la general, el francés Cyril Despres, con otra KTM, mientras que en el 3§ puesto y solo 4s. detrás quedó el portugués Helder Rodríguez, con una Yamaha.
Luego se ubicaron el chileno Francisco López Contardo, con Aprilia; el noruego Ullevalseter; el eslovaco Jakes y el polaco Przygonski, todos con KTM; el francés Fretigne, con Yamaha; el norteamericano Street, y el portugués Faria, ambos con KTM.
En la 1¦ parte del tramo, el chileno "chaleco" López Contardo que abría la ruta se equivocó de camino en el km. 23 y arrastró con él a varios pilotos durante casi 5 km. entre ellos Frétigné, Duclos, Gon?alves, Faria y Ullevalseter, mientras que el único de ese pelotón de cabeza que no lo hizo fue el francés Cyril Despres, que aprovechó para sacar una cómoda ventaja.
Un par de kilómetros más adelante, también se salió del recorrió el español Coma, junto a otros competidores, perdiendo un tiempo valioso antes de retomar la ruta correcta.
Con ello, Despres tomo el liderazgo del especial al paso por el CP1 (Control de Paso 1), en el km. 68, pero ello le duró hasta el kilómetro 153, Marc Coma tomó la delantera por tiempo, delante de Despres y Pain, y fue ampliando de a poco la ventaja hasta llegar en el primer lugar a la meta.
Sin embargo, este resultado no inquieta a Despres, que sigue liderando cómodamente la general, 42m. 15s. por delante de su rival inmediato, López Contardo y 44m. 5s. de Rodríguez, en tanto que Marc Coma se ubica 4§ a 1h. 6m. 21s. y más atrás quedaron Ullevalseter, Duclos, Street y Fretigne.

No hay comentarios: