viernes, 8 de enero de 2010

GRAN ACTUACION DE LOS PATRONELLI Y GRAVE ACCIDENTE DEL ITALIANO MANCA DURANTE LA SEXTA ETAPA




Una gran actuación tuvieron hoy los argentinos Marcos y Alejandro Patronelli y Jorge Santamarina, que marcaron el 1-2-3 en cuadriciclos, en la sexta etapa del "Dakar Argentina-Chile 2010", en la que el italiano Luca Manca sufrió un grave accidente.
En este tramo de extrema dureza, sobre 418 kilómetros corrido entre Antofagasta e Iquique por el desierto de Atacama, en el norte chileno, hubo permanentes cambios en la punta de las distintas categorías, pero esas alternativas no se dieron en la clasificación general, donde Marcos Patronelli sigue adelante en quads, Carlos Sainz, lidera en autos; el francés Cyril Despres en motos y el ruso Vladimir Chagin en camiones.

Marcos Patronelli consiguió su 2a victoria consecutiva, con un tiempo de 5h. 58m.
50s., quedando 18m. 10s. delante de su hermano Alejandro, y 25m.
27s. del piloto de Cariló, Santamarina, mientras que detrás quedaron el polaco Sonik y el español González Corominas, ambos con Yamaha; el francés Declerck, con Polaris y el mendocino Halpern(Yamaha).

Marcos fue el primer quads en partir y a pesar que tener que marcar el camino, en ningún momento perdió el liderazgo de la etapa ni de la general, mientras que su hermano Alejandro, pese a salir hoy en 10¦ posición, protagonizó un duro ataque para remontar posiciones, peleando con los restantes rivales hasta poder ubicarse en la posición de escolta al arribar al final del especial.
En la general Marcos Patronelli sigue adelante y cada vez más lejos de sus rivales, con un tiempo de 26h. 46m. 52s., mientras que ahora lo escolta su compatriota Santamarina a 1h. 26m. 03s.; el español González Corominas a 1h. 40m. 43s.; 4§ Alejandro Patronelli, a 2h. 25m. 55s; 5§ Halpern a 4h. 32m. 07s.; el polaco Sonik a 5h. 10m. 03s. y el francés Declerck a 5h. 43m. 15s

Pero el hecho lamentable y preocupante fue el serio accidente que sufrió alrededor de las 9, el piloto italiano Luca Manca, de 29 años de edad, al caer dos veces seguidas de su KTM a poco de iniciar la prueba especial, que se estaba corriendo en las cercanías de la localidad de María Elena, en el norte chileno, cuando marchaba 9§ en la clasificación general.
Como consecuencia de ello, el piloto golpeó fuertemente con la cabeza, pero felizmente, un helicóptero de la organización estaba en las proximidades del accidente, por lo que Manca recibió inmediatamente los primeros auxilios y fue evacuado al Hospital del Cobre de Calama, informó Prensa del Dakar, donde se determinó que tenía conmoción cerebral y que su pronóstico es reservado.
El piloto pudo ser transportado en un avión al Servicio de Neurocirugía de la Clínica la Mutual en Santiago.

Luca Manca, que corría su primer Dakar, en octubre pasado se había clasificado 2§ en el Rally de los Faraones, y aquí fue considerado héroe de la 5¦ especial, tras ofrecer la rueda trasera de su moto al español Marc Coma para que pudiera seguir en competencia.
No fue el único accidente de la jornada ya que el portugués Paulo Goncalves (BMW), 6§ en la general esta mañana, se vio obligado a abandonar la carrera tras fracturarse la clavícula como consecuencia de una caída en el km 195 del especial de esta etapa.

No hay comentarios: