domingo, 10 de enero de 2010

Laurent Lazard llegó 50 al Viuvouac y se mantiene 31 en la general


El uruguayo Laurent Lazard (KTM 690 Rallye) continúa en el Dakar 2010 Argentina-Chile en la posición 31ª de la General tras la octava etapa.

Una etapa donde en el principio sintió fuertes dolores estomacales debido a la pastilla que le da la organización para mejorar la circulación porque, luego del día de descanso, es común que muchos se acalambren. Esa pastilla le produjo serios dolores que lo obligaron a bajarse de la moto e ir al baño. Luego, en una de las curvas apoyo la pierna que tiene la rodilla dañada y sintió como le hacía crack la misma. Estuvo durante varios minutos tirado en el suelo con fuertes dolores hasta que se mentalizó, se subió a la moto y continúo, por suerte el dolor pasó. Sobre el final se encontró con Boinnard, un estadounidense muy amigo, donde el uruguayo se queda cuando va a ese país, quien le suplicó que lo ayudara con una poco de combustible. Como son amigos paró y le dio. A pesar de estos tres acontecimientos, Lazard está en la 31 posición en un Dakar que se ha presentado como muy difícil, donde incluso los organizadores se han dado cuenta que ha sido muy complicado. Como ejemplo basta decir que el Especial de mañana se ha acortado bastante ya que de 338 km que tenía, solamente se recorrerán 170 km y, al parecer de acá en adelante continuarán achicando los tramos de carrera.

“Hoy venía bien, recuperando algunas posiciones, cuando en un momento tuve que apoyar la pierna y sentí como la rodilla me hacía crack. Tuve que parar y bajarme de la moto porque el dolor era muy intenso, me hizo llorar. Tuve unos minutos en el suelo pero, inmediatamente me dije a mi mismo que tenía que seguir, que el dolor no me podía vencer. Me subí y a los pocos kilómetros ya no me dolía. Igual, cuando llegue, me fui a ver a los médicos del Dakar quienes me manifestaron que podía seguir, que iba a dolerme cada vez que fundara la pierna con fuerza, pero que no me iba a impedir continuar. También me comunicado que esto se arregla solamente con una operación ya que la rodilla, la rótula y los meniscos están rotos. Ya lo tengo resulto que luego de finalizado el Dakar me voy a operar enseguida”, explicaba Lazard.

No hay comentarios: