miércoles, 13 de enero de 2010

Ganó Verhoeven y Chaleco López finalizó quinto





El piloto de motos holandés Frans Verhoeven (BMW) se adjudicó este miércoles la undécima etapa del Dakar 2010, disputada entre las ciudades de Santiago (Chile) y San Juan (Argentina), mientras que el chileno Francisco Chaleco López (Aprilia), arribó quinto a casi 5 minutos del ganador.
Verhoeven empleó un tiempo de 2 horas, 44 minutos y 50 segundos en la etapa, que incluyó 220 kilómetros cronometrados, y fue escoltado por el estadounidense Jonah Street (KTM), que llegó con sólo 3 segundos de diferencia respecto al holandés.
Tercero fue el francés Alain Duclos (KTM) y cuarto el noruego Pal Ullevalseter (KTM).

El galo Cyril Despres (KTM), líder de la competición, fue séptimo a 4 minutos y 21 segundos de Verhoeven, mientras que el español Marc Coma (KTM) se perdió durante un tramo del trazado y fue noveno.
Con estos tiempos, Despres sigue al frente de la clasificación general, con más de una hora y 20 minutos de ventaja sobre Ullevalseter, segundo.

'Chaleco' López sigue la estela del nórdico y es tercero, a 2 minutos y 40 segundos del noruego. El portugués Helder Rodrigues (Yamaha) es cuarto a una hora y media del líder, y sigue inmerso en la lucha por el segundo y tercer cajón del podio.

El piloto español mejor situado es Joan Pedrero (KTM), décimo, y Coma, defensor del título, es decimocuarto a casi siete horas de Despres.

Mañana, en la duodécima etapa, entre San Juan y San Rafael, los pilotos abordarán la jornada más larga del rally, con 796 kilómetros, de los cuales 476 serán cronometrados.
En medio de la especial hay 130 kilómetros neutralizados al paso por una zona natural protegida. El primer tramo cronometrado presenta pistas rápidas de tierra entre cañones y ríos, mientras que la segunda parte está caracterizada por el terreno arenoso.

No hay comentarios: