miércoles, 6 de enero de 2010

Comenzó la etapa del desierto de Atacama


Marc Coma, entre las motos, encabezó el inicio de la 5ta fase de la carrera, que unirá Copiapó con Antofagasta, en Chile
El ganador de ayer en motos y actual campeón, el español Marc Coma, con una KTM, fue el encargado de abrir el camino de la prueba especial de hoy en el horario previsto, la quinta etapa del "Dakar 2010 Argentina-Chile", que unirá Copiapó con Antofagasta, en territorio chileno, transitando la prueba de velocidad por el desierto de Atacama.

Esta etapa, con una extensión total de 668 kilómetros, transitará por 483 kilómetros de sector cronometrado, incluyendo la segunda especial más larga de esta 32 edición del Dakar.

Las estribaciones del desierto de Atacama propondrán a los corredores un recorrido variado que alternará tramos rápidos con tramos llenos de baches, concretamente varios fueras de pista muy pedregosos y el descubrimiento del "fesh-fesh" chileno o guadal, un terreno especialmente blando, de una consistencia similar a la harina.

A los corredores les espera una larga jornada y su objetivo principal será saber distribuir sus fuerzas y la de sus vehículos, en esta larga especial, la primera "verdadera" prueba de resistencia de este Dakar.

La región por donde transita hoy la carrera es famosa por su cantidad de minas de oro y de cobre, y es eso lo que tendrán que vivir los pilotos en su camino hacia Antofagasta

No hay comentarios: