viernes, 8 de enero de 2010
AL ATTIYAH SE ADJUDICA LA 7MA. ETAPA Y SAINZ COMANDA LA GENERAL
El príncipe qatarí Nasser Al Attiyah, en un VW Race Tuareg, aprovechó la equivocación de caminos de sus principales rivales, logró pasar adelante y se impuso por tiempo en la 7ma. etapa de rally raid "Dakar Argentina-Chile 2010"la más larga, cansadora y extenuante, según lo consideró el ganador de este tramo.
Al Attiyah, en una franca lucha con sus propios compañeros dentro del equipo Volkswagen, no dudó en tomar la delantera cuando el español Carlos Sainz, el norteamericano Mark Miller y el francés Stéphane Peterhansel (BMW) se perdieron brevemente dentro de los 600 kilómetros de la más larga prueba de velocidad de todo la competencia.
Empleó para la etapa 5h. 41m. 29s. y les sacó 3m. 29s. a Peterhansel; 4m. 21s. a Sainz y 8m. 40s. a Miller, con lo que también acortó distancias en la general con respecto al madrileño Sainz.
En tanto que 5to. quedó el francés Chicherit (BMW) a 15m.
33s.; 6to. el sudafricano De Villiers (VW) a 21m. 22s., 7mo. el argentino Orlando Terranova (Mitsubishi), a 33m. 08s. y 8vo. el polaco Holowczyc (Nissan) a 41m. 39s.
La etapa comenzó liderada por el francés de BMW, pero al pasar por el km. 79 marcaba el mejor tiempo el qatarí, alegría que no le duraría mucho a Al Attiyah, ya que Peterhansel pasó a encabezar las posiciones en el km. 141 y también la mantuvo en el km. 355.
En tanto, la lucha no sólo se daba en la punta, sino también detrás, dado que Al-Attiyah y Miller, que son compañeros de equipo y, respectivamente marchan, 2º y 3º en la etapa y en la clasificación general, no se perdonaron nada e incluso, el estadounidense aparentemente estuvo bloqueando el camino del piloto de Qatar.
Esta pelea le resultó favorable a Al Attiyah al paso por el km. 448, donde pudo tomar la delantera en los cronómetros y en la pista, posición que logró mantener hasta el final e incluso aumentar su ventaja sobre el francés y sobre el español, logrando así su quinta victoria en un especial.
En cuanto a la clasificación general de autos, Carlos Sainz continúa adelante, con un tiempo total de 26h. 21m. 23s., con Al Attiyah a 11m. 03s. que se afianza en el 2º puesto y Miller a 22m.06s., todos con VW. En el 4º puesto se ubicó Chicherit, a 2h. 02m. 54s.; 5º Peterhansel, a 2h. 03m. 10s.; 7º De Villiers, a 4h. 31m.
33s.
Orly terminó séptimo y escaló a la octaba posición en la general
Orly Terranova completó una de las etapas más largas de este Dakar 2010 en el séptimo lugar, y justo cuando la competencia llegó a la mitad, quedó ahí nomás de meterse entre los primeros diez pilotos de la clasificación general.
El mendocino de Mitsubishi llegó 33 minutos después del ganador de esta séptima etapa, el príncipe qatarí Nasser Al-attiyah.
En tanto, en la general, sigue mandando el español Carlos Sainz. El torero es gran candidato a quedarse con la edición 2010 del rally más apasionante del mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario