jueves, 19 de noviembre de 2009

Rodrigo Caballero será el piloto chileno más joven en correr el Dakar


Con sólo 19 años, el nacional ya suma una experiencia en el Rally Dos Sertoes.

Rodrigo Caballero, con 19 años, será el piloto chileno más joven que dirá presente en la próxima edición del Rally Dakar que comenzará a desarrollarse en Chile y Argentina desde el próximo 1 de enero.Participará con una moto comprada al propio Francisco López

A pesar de su corta edad, ya participó en el Rally Dos Sertoes de Brasil y hora, arriba de una moto KTM 690 buscará realizar una mejor presentación en el Dakar.

"La idea es terminarlo. Creo que soy el piloto más joven del mundo en correrlo. Siempre me planteo los desafíos con calma, tal como cuando fui a Brasil",
Caballero correrá el Dakar en una moto comprada a Francisco López, quien lo ha aconsejado de cara a la competencia.

"Francisco me ha transmitido su experiencia, lo que estoy arriesgando en mi vida y lo tengo que pensar dos veces y tomar buenas decisiones.

Caballero reconoció que correrá la competencia gracias a un tremendo esfuerzo familiar.

"He decidido crear mi propio equipo, llevar mi mecánico, mi manager. Voy con equipo propio", apuntó.

No hay comentarios: