miércoles, 18 de noviembre de 2009

Laurent Lazard se prepara para el Dakar 2010


A pesar de no poder ir a la “Baja 1000 Las Vegas To Reno” debido a una gripe, igual la preparación del franco uruguayo Laurent Lazard ha continuado sin pausa, ya que hace mucho gimnasio, natación y ha participado en varias competencias de Motocross y Enduro sin buscar resultados pero si buscando fortalecer las piernas y brazos y, fundamentalmente viendo como se comportaba la rodilla. Hasta el momento no ha tenido ningún problema, algo que lo tiene muy motivado.
Ahora tenía pensado ir a la “Baja Mil” pero como en Argentina se corre la final del Nacional de Rally Cross y la misma se hace por caminos donde va a pasar el Dakar del próximo año, se ha inclinado por esta, el “Rally Cross Country Villa Gesell”.
Una carrera que se realiza por la zona de Villa Gesell y que tendrá una duración de cuatro días.

“Estaba haciendo todos los contactos para ir a participar en la “Baja Mil” una carrera muy exigente y donde no solamente iba a ver como estaba síquicamente, sino también ver como estaba la rodilla. Al surgir esta carrera en la Argentina en la zona de Villa Gesell, me he inclinado por la misma ya que se van a utilizar tramos que va a tocar el Dakar 2010. Además habrá mucha arena, otra cosa que me gusta y que necesito para estar en forma”, nos comenzaba diciendo Lazard.
Sobre la moto en que va a participar contaba el franco-uruguayo “Voy a ir en esta oportunidad con una KTM 690 que me estará prestando Christian Romero, un piloto argentino que estuvo participando en el último Dakar. Esto es otro de los motivos por la cual me he inclinado hacia esta carrera, ya que estaré utilizando una moto igual a la que corrí en enero pasado y a la que estaré usando en el próximo”.
En cuanto a los objetivos que tendrá en esta carrera nos revelaba “Me estará sirviendo para ver que me falta en la preparación cuando aún falta un mes y medio para que se largue desde Buenos Aires, ver cómo está la rodilla, tomar nuevamente contacto con la navegación e ir acostumbrándome al motor 690 ya que en estos últimos meses estuve entrenando con una moto más chica”.

Luego agregaba sobre la rodilla, un tema nada menor si tenemos en cuenta lo exigente que será el Dakar Argentina-Chile 2009 “He estado entrenando bastante últimamente, he forzado mucho la rodilla y parece que no hay ningún problema. Veremos que sucede cuando la exija el próximo fin de semana”.
Tanto en esta carrera como en la de enero estará compitiendo en el equipo Pampa Racing junto al piloto argentino Eduardo Alan quien lo estará haciendo con un a KTM 530.
Conocedor de lo que le espera desde el 1º de enero del 2010 cuando se largue la carrera más difícil, Laurent Lazard continúa su preparación con mucha responsabilidad

Prensa Lazard

No hay comentarios: