sábado, 14 de noviembre de 2009

MEYER INAUGURÓ EL SECTOR DEL DAKAR EN LA FIT 2009





Se presentó un stand con las siete provincias por donde pasará el Rally. Se exhibieron los autos, camionetas y motos que participarán en la competencia mundial que se realizará del 1 al 17 de enero de 2010 en Argentina y Chile.

El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, dejó inaugurado el salón del Dakar 2010 en la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que se desarrollará en Buenos Aires hasta el próximo martes.

En el evento estuvieron presentes: la ministra de Industria y Turismo, Debora Giorgi; el coordinador del Dakar de la Secretaría de Turismo de la Nación, Leonardo Boto; el presidente de la Feria Internacional de Turismo (FIT), Ricardo Roza; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Juan Mirena y los pilotos que participarón de la edición pasada, Marcos Patronelli y Eduardo Alan.

El stand de 600 metros fue especialmente diseñado con ambientación del Dakar, ahí se están exhibiendo vehículos de competición, el Mitsubishi Racing Lancer de Orly Terranova, la Toyota Hilux de asistencia del equipo Pampa Racing, las motos de Eduardo Alan (KTM 530) y Javier Pizzolito (Honda 450); los cuatriciclos de Marcos Patronelli (Yamaha Raptor), Sebatián Halpern (Yamaha Raptor) y Lucio Alvarez (Can Am).

Tambien hay un camión con simuladores del Dakar, donde los participantes podrán correr y sentir el desafío del Dakar. Dentro del stand se exhibe un mapa gigante del recorrido y una cronología de la historia del Dakar. Los fanáticos podrán posar en una gigantografía del podio de salida y saludar a los pilotos que participarán de la competencia mundial,

La 31ª edición del Dakar, se correrá en dos países sudamericano -siete etapas en la Argentina y siete en Chile-, del 1 al 17 de enero. Buenos Aires será el punto de partida y llegada, con una gran vuelta de 8.600 kilómetros de recorrido -3.400 de enlace- que atravesará las provincias de Córdoba, La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza y La Pampa. Mientra que en Chile recorrerán las regiones de Copiapó, Antofagasta, Iquique, La Serena y Santiago.
Para esta edición se esperan a unos 2.500 participantes y 5.000 acompañantes, 200 motos y cuatriciclos, 150 autos, 60 camiones y 350 vehículos de asistencia.

No hay comentarios: