miércoles, 28 de octubre de 2009

RALLY DAKAR 2010: LLEGÓ LA MITSUBISHI MONTERO DE LOS HERMANOS SISTERNA


El binomio Sisterna comenzó a trabajar en la transformación de la camioneta. Estiman que estará lista en 45 días.

Es la única camioneta de este tipo en San Juan. Y para los registros, quedará como el vehículo en el que el primer equipo sanjuanino corrió un Dakar. El binomio integrado por Lino y Juan Pablo Sisterna ya tiene la Mitsubishi Montero 0 km para su aventura y ayer por la noche comenzó el desarmado para transformarla en una camioneta de competición.

El rally Dakar Argentina- Chile 2010, que largará el 1 de enero y por primera vez pasará por la provincia, tendrá al San Juan Minero Dakar Team como único representante. Los trabajos en la Montero tardarán unos 45 días, por lo que el equipo sabe que el reloj corre en su contra. La intención es poder hacer pruebas en huellas de San Juan antes de viajar a Buenos Aires, donde se largará la competencia.

Los Sisterna, padre e hijo, correrán con la Montero en la categoría T2, integrada con vehículos de producción. Esta es una clase cuyos costos son más bajos que la T1, la categoría más conocida y en donde compiten los equipos oficiales (VW, Nissan, Mitsubishi).

"Todo, para correr el Dakar, saldrá de San Juan. Esa fue la premisa. Lo único que se hará afuera será la suspensión, que es especial de competición. Se hará con los reconocidos hermanos Barattero, en Córdoba. Van dos amortiguadores con gas nitrógeno por rueda. Esto es la vida de la camioneta, ahí va todo, así que tiene que ser lo mejor", dijo Lino, ex campeón argentino de rally y quien será el piloto.

Lo primero que empezó ayer fue el desarmado de las partes de confort y de seguridad de la Montero, como los airbags. "Todos los elementos de competición que incorporemos a la camioneta deben cumplir con las normas de la Federación Internacional de Automovilismo, así que no se puede improvisar nada. Estuvimos charlando con Gabriel Pozzo y con el ingeniero Sebastián Martino (piloto e ingeniero cordobeses, que participaron este año del Dakar con una Montero del Tango Rally Team) para contar con asesoramiento", aportó Juan Pablo, piloto de rally y que será el navegante.

La incursión del San Juan Minero Dakar Team se producirá tras el aporte de su principal sponsor, el gobierno de la provincia, y empresas privadas que se están sumando al proyecto.

La Mitsubishi Montero es una de las camionetas tradicionales del Dakar. La unidad fue traída desde Chile porque en el país era difícil conseguir este modelo (más corto) y porque era más barata, aunque los Sisterna optaron por no hablar de cifras. De todos modos, en Argentina una camioneta de este tipo cuesta unos 80.000 dólares.

"Poder contar con la camioneta es el primer paso. Se vienen días de mucho trabajo, porque además de lo mecánico, intensificaremos la parte física, que también es fundamental para afrontar los 17 días de carrera. Pero lo hacemos con alegría porque esto es la prioridad número 1 en nuestras vidas, estamos empezando a cumplir un sueño", apuntó Lino.

No hay comentarios: