viernes, 11 de septiembre de 2009

Dakar Series: Carlos Sainz se aleja de victoria tras perder otros dos minutos con el líder


El español Carlos Sainz (Volkswagen Touareg) se alejó hoy aún más de la victoria en el rally Ruta de la Seda tras perder en la sexta etapa otros dos minutos con respecto al líder de la carrera, el qatarí Nasser Al Attiyah.

Sainz partió hoy en primera posición tras haberse adjudicado brillantemente la etapa del jueves y se mantuvo a la par con Attiyah durante los primeros 200 kilómetros.

No obstante, a partir de ahí comenzó a ceder terreno con respecto al líder, que invirtió tres horas y veinticuatro minutos en recorrer 345 kilómetros a través de las dunas turkmenas entre las ciudades de Turkmenbashí y Balkanabad.

Finalmente, Attiyah aventajó en dos minutos exactos a Sainz, que llegó segundo, mientras el tercero en cruzar la línea de meta fue el estadounidense Miller, a más de siete minutos.

De esta forma, el líder del rally incrementó así su diferencia en la clasificación general con respecto al español hasta los cuatro minutos y cincuenta y seis segundos.

Sainz, que recortó la víspera en tres minutos y trece segundos su desventaja con respecto al piloto qatarí, aseguró ayer que veía "complicado" ganar la carrera. El español comentó que la etapa de hoy era la penúltima oportunidad de hacerse con el liderato, ya que la del domingo "es demasiado corta" (una cronometrada 15 kilómetros).

La séptima etapa (360 kilómetros) llevará el sábado a los participantes en sentido contrario desde la ciudad de Balkanabad a la de Turkmenbashí. Los presidentes de Rusia, Dmitri Medvédev; Turkmenistán, Gurbangulí Berdimujammédov; y Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev, asistirán a la etapa del domingo.

No hay comentarios: