jueves, 27 de agosto de 2009

TERMAS ESPERA LA LLEGADA DEL CROSS COUNTRY



La previa de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, clasificatorio para el Dakar 2010, está en su recta final y Termas de Río Hondo ya está lista para recibir los más de 40 vehículos, entre camionetas, motos y cuadris, que participarán de esta competencia este fin de semana.
El epicentro de la competencia será el flamante Autódromo de la Ciudad de Termas de Río Hondo donde se montará el campamento, la dirección de la carrera y la sala de prensa de la carrera. Los participantes comenzarán a arribar a la ciudad santiagueña el viernes por la mañana para realizar las verificaciones técnicas y administrativas, en tanto que a partir de las 16:30 horas se dará inicio formal a la competencia desde la rampa de largada ubicada al frente del Parque Martín Miguel de Güemes, en pleno centro de Termas.

Ruido de motores en el Autódromo de Termas

Luego de pasar por la rampa de largada, los vehículos se dirigirán hacia el Autódromo de Termas donde disputarán los primeros kilómetros de competencia.
A partir de las 17:30 el público podrá disfrutar del gran espectáculo del Cross Country en el circuito de 1900 metros modificado especialmente para la realización del Prólogo de la competencia.
El trazado será utilizado por segunda vez el sábado a partir de las 18:30 horas, luego de la disputa de la primera etapa.

Santiago del Estero ya tiene todo listo para recibir al Cross Country

Si bien, el epicentro de la competencia estará en Termas, la tercera fecha del CARCC se desarrollará a través de toda la geografía santiagueña.
El sábado 29 los vehículos partirán muy temprano desde el “Bivouac” hacia la localidad de Isla Verde, donde a partir de las 9:00 horas se pondrá en marcha la primera etapa que tendrá una extensión 258,95 kilómetros cronometrados y finalizará en cruce de la Ruta Nº9 y el Río Saladillo, cerca de Ojo de Agua..
Al día siguiente los competidores deberán recorrer los últimos 129,21 kilómetros de velocidad plena, correspondientes a la segunda etapa. La jornada estará divida en dos secciones, la primera entre Rodeo del Soria y San Lorenzo, y la segunda entre Luján y San Pedro de Guasayán.
Finalmente al regreso a la ciudad de Termas de Río Hondo se llevará a cabo la ceremonia de premiación a los ganadores del evento.

CRONOGRAMA DE LA COMPENTECIA
VIERNES 28 DE AGOSTO
10:00-16:00hrs Verificaciones administrativas Autódromo Termas de Río Hondo
y Técnicas
16:30hrs Rampa de largada Parque Martín Miguel de Güemes
17:30hrs Largada del Prologo Autódromo Termas de Río Hondo
20:30hrs 1er Briefing Autódromo Termas
Cena Autódromo Termas
SABADO 29 DE AGOSTO
07:00hrs Largada Primera Etapa Bivouac
09:00hrs Largada Sección Selectiva Salinas de Ambargasta
Final Sección Selectiva Puente Río Saladillo
15:00hrs Arribo estimado 1er vehículo Bivouac
18:00hrs Largada Súper Especial Autódromo Termas
20:30hrs 2do Briefing y cena Autódromo Termas de Río Hondo
DOMINGO 30 DE AGOSTO
08:00hrs Largada Segunda Etapa Bivouac
09:00hrs Largada Sección Selectiva Ruta 9 – Rodeo del Soria
11:10hrs Final Sección Selectiva San Pedro de Guasayan
14:00hrs Podio
Para mayor información, por favor visite el sitio web: www.rallycc.com.ar o contáctese a través de la dirección electrónica: prensa@rallycc.com.ar

No hay comentarios: