lunes, 3 de agosto de 2009

Catamarca participó de una nueva reunión por el Dakar 2010



Catamarca participó de una reunión por el Rally Dakar que se disputará por segundo año consecutivo en Argentina y Chile. Las provincias por donde pasará la convocante carrera acordaron establecer las mismas reglas del juego para los visitantes.

La Subsecretaria del Ambiente, Nora Martínez participó en Córdoba de la reunión que fijaron las diferentes provincias argentinas por donde se correrá el rally mundial para definir una serie de acciones en común a fin de mejorar el nivel organizativo logrado este año. Además de nuestra provincia, estuvieron representantes de Mendoza, La Rioja, San Juan , Córdoba y Buenos Aires.

“El encuentro se realizó a efectos de acordar los términos de referencia para las evaluaciones de impacto ambiental y así tener exigencias comunes. Mas allá de las características propias de cada provincia, hay documentación que debe llegar para todos en forma simultanea para tener en tiempo y forma evaluación de impacto ambiental terminada”, explicó la funcionaria. “De esta manera unificaremos el operativo de ambiente durante la carrera, en lo que se refiere al control de residuos sólidos y urbanos, residuos peligrosos y el control de flora y fauna. Pretendemos que en el 2010 el operativo sea mucho más organizado, meticuloso y por supuesto con mucho mayor beneficio. Queremos también dejar absolutamente las responsabilidades marcadas, tanto de los organizadores como de nación y de las provincias pero todos coincidimos en que es importante trabajar en conjunto para mostrarnos al extranjero como un país que sabe organizarse y que disfruta del rally como una fiesta porque puede sortear los imprevistos”, agregó.

Finalmente informó que el documento rubricado por las provincias será elevado al COFEMA entre el 10 y 11 de agosto a efectos de que conozcan la posición de las distintas jurisdicciones involucradas en dicha estrategia regional.

Cabe recordar que en el 2010 el Rally Dakar la carrera está diseñada en sentido contrario a las agujas del reloj.La salida será desde Buenos Aires el 1 de enero y tendrá como primera noche a Córdoba, en un recorrido de 8.600 kilómetros .

No hay comentarios: