domingo, 24 de mayo de 2009

La película del Dakar pasó por San Juan


Continúa la Caravana del Dakar, ayer se presentó la proyección de la película del Rally más importante del mundo en San Juan con un marco cercano a las 2500 personas que llegaron a ver las dos funciones del film.
El sonido similar al de un recital de rock internacional de primer nivel. El tamaño del escenario que no causa otra cosa que admiración. Y la definición de la pantalla de última generación que con el sonido permiten hacer que uno va dentro de cualquiera de los autos, camiones o motos que ya son una marca registrada del Rally Dakar Argentina-Chile 2009. La incertidumbre del pueblo sanjuanino que sueña tener al Dakar en la edición 2010 cobró fuerza con la película.
En pleno centro de la ciudad, se dio el contacto inicial entre la carrera y el público a través de la proyección de la película que produce la Caravana Dakar, que está recorriendo las provincias donde pasó la carrera. La Secretaría de Turismo de la Nación, a travéz del Instituto de Promoción Turística es el organismo que organiza la promoción de la carrera.
La repercusión y el ánimo del público fue bastante importante sobre todo en la segunda función del film que se proyectó cerca de las 20 horas y que contó con la atenta mirada de 15000 espectadores. La primera empezó a las 18 y la vieron cerca de 1000 personas.
En la presentación del film estuvieron presentes, entre otros funcionarios, el gobernador de la provincia, José Luis Gioja, y el secretario de Estado de Turismo de la provincia, Dante Elizondo.
La gente lo vivió al acontecimiento más que nada como un hecho curioso. Si bien estuvieron los fanáticos fierreros con sus cámaras digitales para inmortalizar el momento, no faltaron las palabras de asombro a medida que, por ejemplo, mostraban en primer plano el interior de uno de los camiones de la prueba que tiene al paragolpes a nada menos que cuatro metros y medio de altura.
La Caravana seguirá su recorrido de promoción el Lunes 25 en La Rioja, el miercoles 27 en Catamarca, el Viernes 29 en Córdoba y finalizará el Domingo 31 de mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El anuncio oficial del Dakar 2010 se realizará el próximo 3 de junio, desde París, Francia, donde se conocerán el recorrido y las provincias por donde pasará la carrera.

No hay comentarios: