jueves, 28 de mayo de 2009

La Caravana del Dakar se proyectó en La Rioja


Inmágenes correspondientes al rally Raid Dakar "Argentina - Chile" fue proyectada el lunes en una pantalla gigante que se ubicó en el Predio Ferial de esta ciudad a instancias de la Secretaría de Turismo de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), la Amaury Sport Ortanisation (ASO) y la secretaria de Turismo de La Rioja.
Sobre la calle René Favaloro, frente el Predio Ferial se ubicó un palco donde se montó una pantalla gigante de 13 metros de ancho por 8 de alto, con alta definición en la que se pudieron apreciar de las mejores imágenes con los momentos más relevantes de la prueba, que por primera vez se llevó a cabo en Sudamérica durante el pasado mes de enero.
La presentación de la película oficial de Dakar edición 2009, está recorriendo las provincias por donde atravesó la prueba, y además por las que se incluirán dentro del circuito el próximo año cuando la competencia número uno del automovilismo vuelva a pisar suelo argentino.
La actividad forma parte de la “caravana Dakar” compuesta por dos camiones, dos camionetas y autos de apoyo, que transportan 16 toneladas de equipos para esta proyección, que tiene una duración de una hora.
En la republica Argentina las actividades de promoción vienen siendo coordinadas por el propio secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y coordinador general del Dakar, Leonardo Boto, al igual que Gregory Murac, responsable de Relaciones Exteriores de la empresa organizadora de la competencia, Amaury Sport Organisation (ASO).
El secretario de Turismo de La Rioja, Álvaro del Pino fue el anfitrión de la delegación nacional, que encabezaron Ríos y Gallino, con quienes además de evaluar el fuerte impacto en el sector turístico que género la competencia, delineo aspectos relacionados a la nueva edición del próximo año.
Esta caravana partió el 8 de mayo pasado de la localidad de Flores, en la provincia de Buenos Aires, lugar de donde es oriundo Marcos Patronelli, luego siguió por La Pampa, Puerto Madryn, Chubut, localidad donde la pantalla gigante fue instalada frente al mar.
El recorrido incluyó además Río Negro y San Carlos de Bariloche antes de llegar a Neuquén y luego continuó hacia San Rafael, Mendoza, San Juan y La Rioja.
La proyección de “La Película del Dakar continuará en San Fernando del Valle de Catamarca, Córdoba y Buenos Aires, donde van a hacer la última presentación.
La caravana forma parte además de los aspectos promocionales de la competencia que se disputará nuevamente en caminos de la Argentina y Chile entre el 1 y el 17 de enero de 2010.

Precisamente, el período de inscripciones para el Dakar 2010, permanecerá abierto hasta el 15 de julio próximo.
Además, el próximo 3 de junio, se hará el lanzamiento en Paris y se informará a la prensa sobre el recorrido y las ciudades por las cuales transitará esta nueva edición. Esta conferencia de prensa será la última parada del Tour Mundial Dakar, una serie de presentaciones del rally que comenzó el 8 de mayo y que recorrió seis países (China, Brasil, Japón, España, Holanda y Francia)
Durante los últimos quince días de julio, los equipos deportivos del rally procederán a la selección de las solicitudes de inscripción que cumplan con los requisitos de admisión. Las confirmaciones de las inscripciones serán enviadas luego a los pilotos y tripulaciones que hayan sido aceptadas en las diferentes categorías: motos, quads, autos y camiones

No hay comentarios: