jueves, 30 de abril de 2009

Orly Terranova lidera el rally de Túnez a dos etapas del final


El piloto mendocino continúa primero en la clasificación general, a 33’ 39’’ sobre el francés Christian Lavieille, su máximo perseguidor. El ganador de la novena etapa del rally africano fue el ruso Leonid Novitskiy, a 8’45’’ de la BMW X3 de Terranova, que llegó tercera.
La etapa comienzó entre las montañas, en una pista de arena. Poco a poco, las rocas dieron paso a las dunas donde se pudo perdió mucho tiempo.

Luego llegó la parte más compleja de la jornada, con el denominado tubo El Borma. Esta es la señal de la trama espesa, se vuelve más físico con la vía rápida.

Afortunadamente, junto con la pancarta de llegada las aguas termales de Ksar Ghilane recompensan a los más valientes.
Así será la 10ª y penúltima etapa

Esta etapa tiene un valor agregado. Esta es una etapa de transición a los placeres de Tozeur, el día penúltimo debe ser decisivo. El programa incluye, la navegación, el pilotaje, el cruce de dunas, recorridos con transiciones arenosas, trappy áreas (la permanencia en el rastro o estar preparado al campo directamente sobre el terreno), pasos para encontrar, muchas ondulaciones, fortalezas … y la llegada en los paisajes famosos de Guerras de las galaxias

No hay comentarios: