viernes, 19 de diciembre de 2008

LOS VEHÍCULOS DEL DAKAR LLEGARON A LA ARGENTINA



El buque Grand Benelux arribó a Buenos Aires tras 16 días de travesía. Los vehículos estarán en el puerto de Zárate hasta el 26 de este mes.

La presentación del parque automotor se realizó hoy en el puerto bonaerense de Zárate, procedente de la ciudad gala de Le Havre, contó con la presencia del secretario de turismo de la Nación, Enrique Meyer; el coordinador del Dakar de la Secretaría de Turismo de la Nación, Leonardo Boto Álvarez; el subsecretario de turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; autoridades de la aduana y de prefectura Naval Argentina

Meyer, entusiasmado con el arribo de los vehículos, manifestó que “es increible recibir estas impresionantes máquinas de competición, esto representa un verdadero esfuerzo de logística y esperamos que el Dakar sea un éxito en la Argentina”.

Mientras que Boto aseguró que “con el desembarco del Dakar a la Argentina, tomamos conciencia de lo que va a significar esta competencia mundial para nuestro país, El Dakar va a marcar un antes y un después en el automovilismo argentino”.

El buque con los 820 vehículos que participarán del Rally Dakar, que se disputará entre el 3 y el 18 de enero por caminos de Argentina y Chile, arribó ayer -en horas de la mañana- procedente de Le Havre, donde se realizó la primera verificación técnica de las unidades que afrontarán la prueba.

El impresionante parque automotor que llegó en el Grand Benelux, tras 16 días de travesía para cruzar el Oceánico Atlántico, está conformado por los autos, motos, cuatriciclos y camiones que correrán el Rally, pero también por vehículos de la organización, los de apoyo logístico de los equipos y los de la prensa internacional que cubrirá la exigente competencia.

Una vez concluida la ardua tarea del desembarco, los vehículos permanecerán en Zárate hasta el 26 de este mes. Después serán trasladados al playón de Ciudad Universitaria y al Regimiento de Patricios. Finalmente, el 31 ingresarán al parque cerrado del Village Dakar en La Rural.

El último paso previo al inicio de la carrera más dura del mundo del rally raid será la presentación en el Tigre, conde habrá una exhibición de los vehículos y la participación de todos los pilotos argentinos participantes del Dakar, luego arribarán los pilotos extranjeros, que pisarán suelo argentino la semana próxima.

El rally constará de 14 etapas, y más de 5.650 kilómetros de competencia especial, entre las ciudades de Buenos Aires, Santa Rosa, Puerto Madryn, Ingeniero Jacobacci, Neuquén, San Rafael, Mendoza para cruzar a Chile y llegar a Valparaíso, La Serena, Copiapó y nuevamente atravesar la Cordillera de los Andes para regresar al territorio argentino vía Fiambalá, La Rioja, Córdoba y arribar el 17 de enero a Buenos Aires.

No hay comentarios: