viernes, 19 de diciembre de 2008

Los vehículos del Dakar llegaron al Puerto de Zárate


El buque Grand Benelux arribó a Buenos Aires tras 16 días de travesía. Los vehículos estarán en el puerto de Zárate hasta el 30 de este mes. Hoy a partir de las 13, los 820 vehículos serán presentados ante la prensa.

El buque con los 820 vehículos que participarán del Rally Dakar, que se disputará entre el 3 y el 18 de enero por caminos de Argentina y Chile, arribó ayer -en horas de la mañana- al puerto bonaerense de Zárate procedente de la ciudad gala de Le Havre, donde se realizó la primera verificación técnica de las unidades que afrontarán la prueba.
El impresionante parque automotor que llegó en el Grand Benelux, tras 16 días de travesía para cruzar el Oceánico Atlántico, está conformado por los autos, motos, cuatriciclos y camiones que correrán el Rally, pero también por vehículos de la organización, los de apoyo logístico de los equipos y los de la prensa internacional que cubrirá la exigente competencia.

Una vez concluida la ardua tarea del desembarco, los vehículos permanecerán en Zárate hasta el 30 de este mes. Después serán trasladados al playón de Ciudad Universitaria y al Regimiento de Patricios. Finalmente, el 31 ingresarán al parque cerrado en La Rural.

El 29 de diciembre en el Tigre

El último paso previo al inicio de la carrera más dura del mundo del rally raid será la presentción en el Tigre, conde habrá una exhibición de los vehículos y la participación de todos los pilotos argentinos participantes del Dakar, luego arribarán los pilotos extranjeros, que pisarán suelo argentino la semana próxima.

Ellos se inclinaron por el avión

En el caso del equipo Volkswagen Race Touareg 2, que es gran candidato a quedarse con la victoria, los 22 vehículos de apoyo y las 60 toneladas de repuestos y herramientas que llegaron a Zárate serán trasladados al Centro Industrial que la automotriz tiene en General Pacheco (al Oeste del Gran Buenos Aires), donde ha montado un centro especial de operaciones.

Las cuatro Touareg de VW, que comandarán Carlos Sainz, Giniel de Villers, Mark Millar y Dieter Depping, arribaron al país por vía aérea desde Amsterdam (Holanda), tras ensayos realizados en Alemania, entre ellos en la cámara de pruebas de medio ambiente y el turbocompresor del motor TDI 2 litros.

“Esperamos una intensa competencia y un emocionante Dakar en América del Sur. Cada miembro del equipo Volkswagen está emocionado y motivado para hacer frente a este enorme desafío”, afirmó Kris Nissen, uno de los responsables de la escuadra alemana.

No hay comentarios: