martes, 16 de diciembre de 2008

El Repsol Mitsubishi Ralliart Completa Su Preparación




Ayer culminó en Le Creusot, Francia, el extenso plan de entrenamientos del Team Repsol Mitsubishi Ralliart para preparar el Dakar 2009, que empezará el próximo 3 de enero en Buenos Aires, y terminará en la propia capital argentina 15 días después. Todos los miembros del equipo participaron en la última prueba general antes de enviar los cuatro Racing Lancer al continente americano, en una fría y soleada jornada en la zona centro oriental de Francia, cercana a la frontera con suiza.

Durante las últimas cuatro semanas, los miembros del equipo han participado en un variado programa de pruebas y entrenamiento físico. El objetivo es asegurar que no se haya dejado ningún cabo suelto antes de que dé comienzo lo que la firma japonesa espera que sea un record, con la octava victoria en el Rally Dakar, que se dirige hacia Sudamérica por primera vez en su historia.

Cinco días de entrenamientos físicos en Douarnenez -el Finisterre de Bretaña, en la costa noroeste de Francia- entre los días 10 y 14 de noviembre, y una segunda sesión física en Prémanon -en las montañas de Jura, Francia- entre los días 8 y 12 de diciembre, han servido para asegurar que el importante y reconocido espíritu de equipo funcione al máximo, y que los pilotos y copilotos estén totalm ente preparados, tanto física como psicológicamente, para la durísima competición que les espera en enero.

A la segunda sesión de entrenamientos le siguió un día de pruebas en el circuito de Bourg-en-Bresse, al noreste de Lyon, el sábado 13 de diciembre, y un test final en Le Creusot, en la región de Bourgogne, ayer, lunes. Los nuevos Racing Lancer del equipo saldrán hacia Buenos Aires en avión, el próximo viernes, 19 de diciembre, si bien los camiones y vehículos de asistencia ya están a bordo del barco Grand Benelux. Zarparon del puerto Le Havre, en el norte de Francia, el lunes 1 de diciembre, y ya ha pasado el Golfo de Vizcaya, en el Atlántico, camino del puerto argentino de Zarata, cerca de Buenos Aires.

El Team Repsol Mitsubishi Ralliart alineará un equipo sin cambios en la carrera más dura del mundo, y los pilotos Luc Alphand, Stéphane Peterhansel, Hiroshi Masuoka y Nani Roma, junto a sus respectivos copilotos, Gilles Picard, Pascal Maimon, Jean-Paul Cottret y Lucas Cruz, rodaron por última vez con los coches definitivos que estarán en la salida dentro de menos de tres semanas. Tras comprobar que la puesta a punto es la correcta y todo está en orden, todos los miembros del equipo se han retirado por fin a sus respectivas casas para pasar las navidades en familia, antes de volar hacía Sudamérica el sábado 27 de diciembre. Será el momento de realizar los últimos preparativos antes de que dé comienzo la 31ª edición del Rally Dakar.

No hay comentarios: