jueves, 29 de mayo de 2008

Raid Transorientale 2008 del 12 al 28 de junio


El equipo PROmotor-Les Comes, integrado por Pep Vila, Moi Torrallardona y Marc Torres, participará del 12 al 28 de junio de 2008 en la primera edición del raid Transorientale
En su duro recorrido de más de 10.000 kilómetros enlazará las capitales de San Petersburgo y Pekín. En total, 17 días de fuerte competición, por distintos tipo de terrenos y su paso por dos continentes, todo un reto que el capitán de la tripulación, Pep Vila, no quería perderse, desquitándose en cierto modo de no haber podido realizar su quinto Dakar. Este terceto español dispondrá de un Mercedes-Benz 1844 equipado con un motor V8 de 740 CV de potencia, preparado por la veterana organización Epsilon Team e inscrito en la categoría T4. La asistencia en carrera del equipo PROmotor-Les Comes dependerá de un segundo camión de Epsilon, liderado por Àlex Aguirregaviria, junto a los experimentados Josep Capsada y Josep Bertran.


Transorientale 2008


Las cifras de este nuevo Transorientale asustan y atraen a partes iguales. Pep Vila y su equipo dispondrán de un camión que reporta seguridad y garantiza buenos resultados, con más de setecientos caballos de potencia, en torno a diez toneladas de peso y una velocidad punta limitada a 150 km/h para poder realizar más de 10.000 kilómetros de los que la mitad serán cronometrados.
El raid partirá de una de las ciudades más bellas de Rusia, San Petersburgo, transitará por caminos anchos y estrechos, con grava y piedras; atravesará Kazajstán y tendrá alguna incursión en la Mongolia china, para finalizar la competición real a los pies de ‘La Gran Muralla' antes de encaminarse hacia Pekín.

No hay comentarios: