martes, 27 de mayo de 2008

Peterhansel le interesa correr en el Stadium Race


El atractivo espectáculo que se prepara para el próximo 28 de junio en el Estadio de Gran Canaria va acaparando la atención en los principales foros del automovilismo internacional a medida que se van conociendo las características del evento, el escenario, la infraestructura, el elenco de pilotos.
La organización de la Stadium Race Gran Canaria 2008 recibió hace unos días una noticia inesperada pero a su vez muy ilusionante, y que supone todo un orgullo para un evento que va a vivir su primera edición. Un piloto de primera línea mundial se interesa en sumarse al cartel de estrellas. Se trata de Stephane Peterhansel, el francés que ha sido nueve veces ganador del Dakar entre motos y coches; el piloto del equipo Team Repsol Mitsubishi Ralliart’s podría unirse a los nombre de Didier Auriol, Juha Kankkunen, Marcus Grönholm, Javi Villa, Nani Roma, Ander Vilariño, Marc Gené y Xevi Pons.
Así pues, la inscripción de figuras para participar el próximo 28 de junio en la Stadium Race Gran Canaria 2008 no está cerrada, pues el listado de los mejores pilotos del mundo de distintas especialidades puede continuar aumentando. Hechos como el reseñado anteriormente, con Peterhansel de protagonista, suponen un gran respaldo para un evento que marcará un hito a nivel nacional. Al francés le seduce mucho la idea de poder competir en un evento tan especial, donde se reúnen a los mejores pilotos de las distintas modalidades del automovilismo. Conoce muy bien el proyecto por lo que ha conocido a través de Nani Roma, su compañero de equipo que también está anunciado en el cartel de pilotos que se dará cita en Las Palmas de Gran Canaria.
El mítico Dakar ha convertido a Stephane Peterhansel en una auténtica leyenda del automovilismo, no en vano se trata del el piloto más laureado de una carrera histórica. Stephane Peterhansel. Ganó el Rally Dakar en categoría de motos con Yamaha en 1991, 1992, 1993, 1995, 1997 y 1998; luego se pasó a las cuatro ruedas y con el equipo oficial Mitsubishi volvió a saborear las mieles de la victoria en el Lago Rosa en 2004, 2005 y 2007, siendo así el piloto más ganador.
Como piloto oficial del Team Repsol Mitsubishi Rally, y con Jean-Paul Cotteret como copiloto, Peterhansel terminó en la segunda posición del primer episodio del Dakar Series, el Rally de Centroeuropa, que recorrió Hungría y Rumanía.
Sólo fue superado por el español Carlos Sainz; ambos trasladaron al continente europeo sus duelos por el desierto africano. Este duelo se prevé que tenga su continuidad en el epílogo del nuevo Dakar, que tendrá lugar en enero de 2009 con una prueba durísima entre Argentina y Chile.
Quinto en el Rally Transibérico

Stephane Peterhansel también figura entre la terna de favoritos para adjudicarse la Copa del Mundo de Raids. Con su Mitsubishi Pajeo Evo, terminó quinto en la segunda cita del calendario mundialista, el Rally Transibérico, que se desarrolló recientemente a través de Portugal y España. En esta misma carrera, su compañero Nani Roma, otro de los pilotos participantes en la Stadium Race, se vio abocado al abandono por un problema mecánico cuando comandaba la prueba con autoridad tras liderarla desde el primer día.

No hay comentarios: