viernes, 22 de abril de 2011

EL RALLY DAKAR 2012 SE PRESENTÓ EN MAR DEL PLATA




El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el ministro de Turismo, Enrique Meyer, presentaron el recorrido de la competencia mundial, que se desarrollará del 1 al 15 de enero del 2012 en Argentina, Chile y Perú.

La ruta de la 33ª edición del Rally Dakar 2012 fue presentada hoy en el Hotel NH Provincial de la ciudad de Mar del Plata. Participaron del acto el ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer, los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Daniel Scioli y de San Juan, José Luis Gioja, el intendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti; el coordinador del Dakar, Leonardo Boto, y el director de Relaciones Exteriores de Amaury Sport Organization (ASO), Gregory Murac.

Durante la presentación, se realizó una videoconferencia con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, desde Santiago del Estero, quien saludó a los gobernadores, al ministro de Turismo y a los pilotos presentes.
La jefa de estado afirmó que “esta nueva realización del Dakar en Argentina y en Mar del Plata será todo un éxito”, luego saludó a los pilotos presentes y felicitó a Alejandro Patronelli “es el campeón de todos los argentinos”, aseguró
Meyer destacó que “es todo un honor estar aquí en Mar del Plata, un escenario turístico de primer nivel para realizar el lanzamiento oficial de esta competencia, que por cuarto año consecutivo transitará nuestro país y nos ayudará a seguir difundiendo las mejores imágenes de los paisajes argentinos y genera un movimiento económico importante en todo el país”.
“Este es un evento que se difunde a través de la televisión a más de 190 países y cuenta con una cobertura total de 1200 horas de transmisión, lo que representa una vidriera inigualable para Argentina”, finalizó
El Rally más duro del mundo se correrá en Argentina, Chile y Perú entre el 1 y el 15 de enero. La competencia tendrá catorce etapas, Argentina y Chile tendrán cinco etapas cada uno, mientras que Perú contará con cuatro. En Argentina, la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, será el punto de partida, luego transitarán por Santa Rosa, La Pampa; San Rafael, Mendoza; San Juan; Chilecito, La Rioja y Fiambalá, Catamarca. En tanto que, la ciudad de Lima, Perú será el punto de llegada, y el día de descanso se realizará el 8 de enero en Copiapó, Chile.
Cabe destacar que durante el Dakar 2011, unos 5 millones de espectadores asistieron a la competencia; 3,5 millones en Argentina y 1,5 millones en Chile, y se inscribieron 663 competidores de 51 nacionalidades, 407 vehículos, divididos en 183 motos, 146 autos, 67 camiones y 38 quad.

Los efectos positivos del Dakar se extienden a todo el circuito por donde transita la carrera, así como también a las provincias vecinas, a nivel turístico, ocupación hotelera y otros rubros. El Rally Dakar Argentina Chile 2011 tuvo un impacto en las ventas de un 42 por ciento por encima de lo relevado en el 2010. Se estima que en la próxima edición se duplique el impacto económico en nuestro país.
La edición pasada fue presenciada por más de 3,4 millones de espectadores a lo largo de toda la carrera en la Argentina y Chile. La inyección económica directa total en los países anfitriones fue de U$S 297,5 millones, dato que excluye los impuestos aeroportuarios, el impacto indirecto a largo plazo y el desarrollo turístico en Argentina. 523.000 visitantes se hospedaron en establecimientos hoteleros, generando una tasa media del 81% de ocupación hotelera; 297 pesos diarios gastó cada visitante, y 601 millones de pesos por gastos turísticos.
En tanto, el impacto mediático del Dakar, en términos económicos, fue en su totalidad de 312 millones de euros. La cobertura total alcanzó las 1.200 horas de transmisión televisiva, 70 emisoras en 190 países. 2.300 periodistas acreditados de los 5 continentes. Cerca de 1 billón de telespectadores. Cabe destacar que 83 millones de personas descubrieron Argentina gracias al Dakar. Por las imágenes de la competencia, 200 millones de personas quisieran viajar a Argentina y Chile.
También asistieron a la ceremonia, el secretario ejecutivo del INPROTUR y coordinador del Dakar, Leonardo Boto; la subsecretaria de Promoción del Ministerio de Turismo, Patricia Vismara; los secretarios de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; de Mendoza, Luis Böm, y de La Pampa, Santiago Amse; el titular del Emtur, Pablo Fernández, y el representante de ASO en Argentina, David Eli. Los pilotos Orly Terranova; Marcos y Alejandro Patronelli; Javier Pizzolito, Pablo Rodriguez; Omar Gandara; Andres Junco; Eduardo Alan, Francisco Bartucci, Pablo y Ariel Jaton, Pablo Cid de la Paz y Juan José Barbery.

Recorrido 2012:

Argentina:
01-01 Podio de Salida: Ciudad de Mar del Plata
01-01 Etapa 1: Santa rosa, La Pampa
02-01 Etapa 2: San Rafael, Mendoza
03-01 Etapa 3: San Juan – San Juan
04-01 Etapa 4: Chilecito, La Rioja
05-01 Etapa 5: Fiambalá, Catamarca
Chile:
06-01 Etapa 6: Copiapó
07-01 Etapa 7: Copiapó
08-01 Día de Descanso Copiapó
09-01 Etapa 8: Antofagasta
10-01 Etapa 9: Iquique
11-01 Etapa 10 Arica
Perú:
12-01 Etapa 11: Arequipa
13-01 Etapa 12: Nasca
14-01 Etapa 13: Pisco
15-01 Etapa 14: Lima
15-01 Podio de llegada. Lima

No hay comentarios: