lunes, 23 de noviembre de 2009

Gerard Farrés y 'Chaleco' López en el Dakar 2010 con Aprilia


El Team Aprilia Giofil correrá el Dakar Argentina-Chile con la RXV 4.5

A poco más de un mes del inicio del Dakar 2010, Team Aprilia Giofil ha hecho oficial su participación en la carrera en Sudamérica. El equipo contará con cuatro pilotos oficiales: Gerard Farrés, Francisco López, Paolo Ceci y Alex Zanotti. El desafío comienza el 1 de enero en Buenos Aires, y constará de 15 etapas entre Chile y Argentina

La prueba maestra para el equipo de rally de Aprilia con su 4.5 RXV bicilíndrica, que logró la victoria en la categoría 450 cc en el Rally de los Faraones con Paolo Ceci y el liderazgo de dos etapas al mando de Francisco “Chaleco" López, está a un paso. A poco más de un mes del inicio de la carrera, Team Aprilia Giofil hace oficial su participación en el Dakar 2010, que partirá en Buenos Aires el próximo 1 de enero. El sueño se ha hecho realidad: Las motos italianas jugarán una vez más en los desiertos del mítico rally maratón organizado por Amaury Sport Organisation (ASO), que no tendrá el Sahara, pero promete ser un desafío extremo de 9 mil kilómetros entre Argentina y Chile, con la participación de los mejores pilotos del mundo.

Los pilotos oficiales al mando de Aprilia bicilíndrica RXV 4.5 del Team Aprilia Giofil serán cuatro: el chileno Francisco “Chaleco” López, acompañado del español Gerard Farrés junto a los italianos Paolo Ceci y Alex Zanotti. En estos días, el equipo trabaja arduamente en las pruebas de las motos, bajo la supervisión de los ingenieros Gigi Dall `Igna y David Borghesi, quienes han aplicado cambios para mejorar después de la prueba del Rally de los Faraones. Los pilotos han probado distintas soluciones en el sistema de suspensión de las motos, un nuevo diseño de carenado y una mejor configuración de los circuitos electrónicos.

La salida del barco que transportará las máquinas desde Francia en Le Havre a Buenos Aires está planeada para el 25 de noviembre, y el equipo volará a Argentina el 27 de diciembre. Luego, dos días de verificaciones técnicas y administrativas el 30 y 31 de diciembre, que deja justo el tiempo para celebrar el Año Nuevo, ya que la aventura comienza el 1 de enero. El regreso a Buenos Aires está planeado para el 16, y el día de descanso será en Antofagasta el 9 de enero. En este momento se vive un gran tumulto en la casa de Aprilia, donde el cargamento se prepara de la mejor forma antes de partir. El Team Giofil contará con un camión de asistencia 6x6 y dos autos, con un total de cinco mecánicos al servicio de sus pilotos.

Los ojos del mundo estarán sobre la figura de Francisco López, el gran piloto chileno considerado como “héroe” en su país. Gran parte de la carrera tendrá lugar en su tierra, por lo que contará con una gran cantidad de seguidores y una cobertura mediática sin precedentes. Pero no estará solo. Junto a él estará el piloto español Gerard Farrés, quien cuenta con tres participaciones en el Dakar, además de Paolo Ceci y Alex Zanotti, quienes debutan en la aventura. El equipo se encuentra motivado para mostrarse en la carrera, en el año que ASO ha decidido limitar las motos sobre 450 cc.

De este modo, la Aprilia RXV 4.5 podrá competir realmente con sus adversarios de mayor cilindrada. Filippo Assirelli, Manager del equipo y fundador del proyecto de rally está consciente de las dificultades que pueden enfrentar los pilotos durante el Dakar, y al mismo tiempo confía en las posibilidades de obtener buenos resultados: “Vamos al Dakar sin hacer promesas: somos un equipo joven, la moto está al comienzo de su desarrollo, aunque ha mostrado ya su gran potencial. La motivación es grande, por el equipo y para los pilotos, y el Dakar será un terreno de prueba que nos permitirá apreciar las fortalezas y debilidades de la moto”.

No hay comentarios: