lunes, 23 de noviembre de 2009

CROSS COUNTRY: BOLLERO Y MEMI GANARON EL GRAN PREMIO DE VILLA GESELL



Rodolfo Bollero (KTM Rally Enduro) fue el ganador entre la categoría Motos del Gran Premio de Villa Gesell, mientras que Andrés Memi (Mitsubishi L200 Sport) se quedó la victoria entre los Autos, en tanto que en Quads las victorias le correspondieron a Santiago Hansen (Polaris Sportman), en 4x4 y Sebastián Halpern (Yamaha Raptor), en tracción simple.

La carrera que estaba dividida en cuatro etapas finalmente tuvo que ser reprogramada entre sábado y domingo y se completaron 318 kilómetros cronometrados de los 606.06 estipulados inicialmente.

Triunfo de Memi en una carrera cargada de sorpresas
La dupla Andrés Memi / Daniel Trippar (Mitsubishi L200 Sport) conquistaron una gran victoria en el Gran Premio de Villa Gesell al imponerse con un neto de 7h.26m.31s. logrando su segundo triunfo en el certamen, y superando por apenas 9m.56s. a la Toyota SW4 tripulada por Billy Young, Nelson Benítez y Benjamín Lozada. La tercera posición le correspondió a Gerardo Del Zotto, quien realizó una gran tarea en la última jornada de competencia y quedó a 35m.04s. de la punta.
El Campeonato quedó en suspenso y se decidirá el próximo martes en la reunión de la CDA del Automóvil Club Argentino ya que los comisarios deportivos deberán ratificar el doble puntaje de la competencia de acuerdo a la cantidad de kilómetros que finalmente se disputaron luego de la reprogramación de la carrera.

Pizzolito se coronó Campeón y Bollero festejó su primera victoria
Javier Pizzolito se coronó Campeón 2009 de la categoría Motos del Campeonato Argentino de Rally Cross Country ya que a pesar del abandonó de ayer, ninguno de sus rivales directos logró superarlo en el clasificador. El piloto de Pinamar y Sebastián Halpern, Campeón de la General de Quads, se dividirán la plaza para el Dakar que otorga la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD)
En lo que tiene que ver con la carrera, el tucumano, Rodolfo Bollero conquistó su primera victoria en la categoría al imponerse en con un tiempo total de 7h.48m.05s. para recorrer los 318,06 kilómetros cronometrados que tuvo la competencia. Esta mañana Bollero salió a cuidar la punta de la competencia y realizó una carrera prolija que le permitió estirar su ventaja en la punta para finalizar a tan solo 6m.09s. de su más inmediato perseguidor, Gustavo Lossendiere (KTM Exc 450), quien en su primera carrera en la categoría alcanzó un meritorio segundo puesto. La tercera posición le correspondió a Pablo Busín, el único que conservaba chances para quitarle el trono a Pizzolito, aunque finalmente arribó a 28m.03s. de la punta.

Halpern y González festejaron sus títulos en Villa Gesell
Sebastián Halpern (Yamaha Raptor) se quedó con el triunfo en la categoría Quad 4x2 del Gran Premio de Villa Gesell, y se aseguró la corona en esa categoría, luego de una intensa lucha durante toda la temporada ante Ademar Heguiabehere, quien finalizó segundo en esta competencia.
En lo que tiene que ver con los Quad Tracción Integral el título fue para Carlos González quien gracias al tercer puesto conseguido en la última competencia logró trepar a la punta del certamen. Lacarrera fue ganada por el debutante Jorge Santamarina quien con un neto de 7h.30m.30s. impuso su Can Am Renegade por sobre el Polaris Sportman del debutante Jorge Santamarina.

1 comentario:

fgrizzi dijo...

El otro relato del Campeonato Argentino Rally Cross Country



El día 20 de noviembre de 2009, funcionarios del poder ejecutivo municipal de Villa Gesell, autorizaron la Carrera de Cross Country (a campo traviesa) a camionetas 4x4, motos y cuatriciclos (supuestamente para un pre-Dakar), en todo el espacio que comprende la Reserva Natural Faro Querandí.

Esta autorización viola de manera total la ordenanza de creación de la Reserva, su plan de manejo, la zonificación y otras ordenanzas complementarias, sobre el tránsito y la velocidad en playa, aprobadas por el concejo deliberante.

La empresa organizadora de la carrera, dirigida por el señor Pablo Eli, fue informada por nosotros antes de la largada simbólica, frente a la municipalidad de Villa Gesell, que esa actividad no podía realizarse dentro de esta Reserva Natural. El señor Guillermo Eli, hermano de Pablo, dijo que comprendía nuestro reclamo pero que el circuito estaba autorizado por la intendencia de Villa Gesell. Momentos después hablamos cara a cara en la intendente interina señora Marta Gaeta, en la puerta del edificio municipal, y le informamos que estaba autorizando acciones que violaban las ordenanzas vigentes, nos contestó que esta carrera se tenía que hacer sí o sí, porque había venido gente muy importante de Francia y de Brasil (recordemos que esto fue dicho un 20 de noviembre, día de la Soberanía Nacional), de empresas muy importantes y que no había que demorarlos más. En ese momento se fue a bajar la banderita en la rampa montada en la calle frente a la intendencia.

Según los afiches de promoción de la carrera, ésta iba a recorrer otros circuitos en playa, dunas y caminos vecinales de partidos vecinos al nuestro, como Madariaga, Pinamar, Partido de la Costa. Finalmente ninguno de estos partidos autorizó la competencia (hasta ahora desconocemos las causas de este No generalizado) por lo tanto los cuatrocientos kilómetros que debían hacer los vehículos fueron recorridos en el Partido de Villa Gesell, casi en su totalidad dentro de nuestra Reserva Natural, con los resultados nefastos para el ambiente que cualquier persona minimamente informada puede comprender.

Una vez más queda evidenciada la entrega de los recursos naturales que pertenecen a toda la comunidad.



Guardaparques municipales

Red ambiental Querandí