miércoles, 9 de septiembre de 2009

Dakar Series: Carlos Sainz se deja cuatro minutos y pierde casi toda opción de victoria


El español Carlos Sainz (Volkswagen Touareg) perdió este miércoles otros cuatro minutos y seis segundos con respecto al líder en la cuarta etapa del Rally Ruta de la Seda, que transcurre entre las estepas y desiertos de Rusia, Kakajistán y Turkmenistán

El piloto español llegó a cuatro minutos y trece segundos del vencedor de la etapa, el sudafricano De Villiers, que únicamente aventajó al líder del rally, el qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen Touareg), en siete segundos.
El tercer lugar correspondió al estadounidense De Miller, que se dejó dos minutos y 57 segundos, mientras Sainz cruzó la meta en cuarto lugar.

De esta forma, al perder más de cuatro minutos en lo que era considerada la etapa reina del Rally (424 kilómetros), Sainz, que mantiene su segunda posición junto a su copiloto Lucas Cruz, se dejó gran parte de sus opciones de victoria final.
Su compañero de equipo, Al Attiyah, aumentó a seis minutos nueve segundos la diferencia con respecto al español, al tiempo que aventaja en once minutos y veintitrés segundos a Miller, tercer clasificado.
Precisamente Sainz y Al Attiyah, al mando de sus todoterrenos Touareg, ya protagonizaron un duelo similar durante el Rally dos Sertoes de julio pasado en Brasil, en el que finalmente se llevó la victoria el español por apenas 69 segundos.

La quinta etapa (514 kilómetros) llevará el jueves a los participantes desde la ciudad turkmena de Janaozen a la de Turkmenbashi.

El Rally Ruta de la Seda ("Silk Way-2009", en inglés) tiene un recorrido de 4.352 kilómetros, de los que 2.846 kilómetros corresponderán a especiales y la tercera parte transcurre por duras arenas del desierto.

La carrera, que concluirá el próximo día 13 en la capital de Turkmenistán, Ashjabad, celebra este año su primera edición.

No hay comentarios: