martes, 9 de junio de 2009

PRESENTACIÓN DEL RALLY DAKAR DEL BICENTENARIO EN LAS PROVINCIAS ARGENTINAS




La Secretaría de Turismo de la Nación y Amaury Sport Organisation (ASO)
presentan oficialmente la competencia mundial en las provincias Argentinas.


La gira donde se anuncia oficialmente el Dakar Argentina – Chile 2010, comenzó ayer en la provincia de Mendoza y Córdoba y continuó en Catamarca y La Rioja. Durante la presentación, realizada ayer en la Casa de Gobierno de la provincia de Mendoza, participaron el Gobernador de la Provincia de Mendoza, Celso Jaque; el coordinador del Dakar por la Secretaría de Turismo de la Nación, Leonardo Boto; el director de Relaciones Exteriores de ASO, Gregory Murac; el subsecretario de Turismo de Mendoza, Luis Böhm; el representante de ASO en Argentina, David Eli y el responsable de seguridad Carlos Borrione.
Boto destacó que “la organización de este evento en el país constituye una extraordinaria oportunidad para el posicionamiento de Argentina como destino turístico internacional”. En tal sentido, enfatizó “la magnitud del impacto que el Rally Dakar tendrá nuevamente en Argentina, en el inicio del Bicentenario Nacional, agradeciendo por ello a ASO por ofrecer una oportunidad histórica para el país, por la trascendencia mediática internacional de la competencia”.
El gobernador Celso Jaque expresó con entusiasmo el regreso por segundo año consecutivo de una competencia de excelencia como es el Rally Dakar, al tiempo que dio la bienvenida a los organizadores y autoridades de la carrera a Mendoza.
“Para nuestra provincia el Dakar 2010 va significar aproximadamente un 35% del recorrido por territorio nacional, ya que de siete días, Mendoza va a ofrecer tres días y una noche, mientras que en la edición 2009 de 11 etapas argentinas Mendoza tuvo tres” explicó el secretario de Turismo Luís Böhm.
“El 13 de enero ingresarán desde Chile por el Paso Cristo Redentor, para dirigirse a San Juan (provincia incorporada al recorrido 2010) mientras que el 14 regresará por el norte de Mendoza para hacer noche en el campamento de la Ciudad de San Rafael. El 15, en horas de la mañana, partirían hacia las Dunas del Nihuil con destino final en La Pampa” explicó Luís Böhm.

Mientras que Gregori Murac afirmó que “debido al éxito de la edición pasada, teníamos varias opciones en carpeta pero elegimos Argentina y Chile y destacó que “la gran cantidad de público que presencio en Mendoza (Más de 750 mil personas vieron al Dakar)” y agregó que “Estamos muy contentos con el trabajo realizado en conjunto”. “Los paisajes y las condiciones del terreno son ideales para los pilotos y la pasión que los argentinos sienten por el deporte motor”, aseguró el francés.
Por su parte, Eli aseguró que la organización del evento está relevando los tramos, aunque no brindó precisiones. “El recorrido y los caminos que se transitarán los daremos más adelante, aproximadamente en noviembre. En este mes habrá pistas diseñadas”.
Durante el anuncio del Dakar 2010, se realizaron conferencias de prensa donde se brindaron detalles de la competencia, se proyectaron dos videos de la carrera con imágenes de la Argentina y Chile, en las provincias que ofrecerán sus territorios para recibir la competencia mundial. En cada provincia autoridades del gobierno formaron parte de las presentaciones, en Córdoba, el vicegobernador de la Provincia, Héctor “Pichi” Campana, en Catamarca, el gobernador de la provincia, Jorge Brizuela del Moral y la subsecretaria de Turismo, Catalina Krap, mientras que en La Rioja, en representación al gobierno de la provincia, Sergio Casas y el subsecretario de Turismo, Álvaro del Pino.
Álvaro del Pino manifestó su entusiasmo y agradeció al Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y a la organización por haber elegido nuevamente a la provincia de La Rioja y aseguró que “esta edición 2010, será un verdadero éxito con el inicio del Bicentenario Nacional”.
La gira continuará mañana en San Juan, La Pampa y finalizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se completarán las siete provincias por donde pasará la competencia mundial.
En la gira se visitaron los lugares en que se realizarán los campamentos, que albergarán a los participantes del Dakar; también se evaluó parte del recorrido.
La 32° edición del “Rally Dakar” se disputará nuevamente en las repúblicas de Argentina y de Chile el año próximo, gracias al éxito alcanzado en la edición 2009.

El Rally más duro del mundo disputará, entre el 1 y el 17 de enero, siete etapas en cada país, con Buenos Aires como punto de partida y llegada, un recorrido total de 8600 Kilómetros, divididos en 5200 de competencia y 3400 de enlace, atravesando siete provincias argentinas y 5 regiones chilenas. La largada será en la Plaza de la República, a metros del Obelisco de Buenos Aires, pasará por Córdoba, La Rioja, Fiambalá (Catamarca), luego cruzarán hacia Chile y pasarán por Copiapó, Antofagasta, Iquique, luego regresan por Antofagasta (día de descanso), Copiapó, La Serena y Santiago. Cruzan hacia la Argentina por Mendoza, se desplazan a San Juan, San Rafael (Mendoza), Santa Rosa (La Pampa) y finalizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Catamarca, 09 de junio de 2009

No hay comentarios: