miércoles, 3 de diciembre de 2008

Salazar y García tienen lista la camioneta para el Dakar 2009



El Chileno Eliseo Salazar y su navegante, el cordobés Rubén García, están listos para largar el Dakar, correrán con una camioneta del equipo Cristal-McRae Enduro de Alister Mc Rae, hermano del recordado piloto de rally Collin Mc Rae.

La Camioneta es un prototipo con un motor de 2.7 litros turbo-diesel, que desarrolla 220 caballos de fuerza con un torque de 520 Nm. Ha sido testeado incluso por pilotos como Marcus Gronholm, ex doble campeón del mundo.
Las bases del equipo se encuentran en Inglaterra y gran parte del staff es holandés.

García, residente en Villa Carlos Paz, es navegante de Marcos Ligato y lleva once años en el Rally Nacional, destacó que Salazar, ex piloto de Fórmula 1, de 54 años, "es un gran piloto que se dio el gusto de correr en todas las competencias más importantes del mundo.
"Nosotros participamos en una categoría que es un híbrido entre la T1 y la T2Esta camioneta tiene suspensión especial que le permite andar por los terrenos más exigentes", precisó.

El Dakar es diferente a todas las carreras, hay un solo día de descanso, y la competencia obliga a tener pocas horas de sueño, mucha concentración y un espíritu aventurero a prueba de toda comodidad, ya que las noches hay que hacerlas en carpa, en el "vivac" que es una especie de parque cerrado.

"Todas las noches a las 21 hay una reunión obligatorio de los tripulantes, en que se entrega el road book (libro de ruta) y el GPS", de la etapa siguiente, que es donde recién los participantes se enteran por donde se va a correr al otro día, explicó García, quien dijo que la idea de Salazar, es primero llegar a Chile, y alcanzar la meta en Buenos Aires.

No hay comentarios: