miércoles, 3 de diciembre de 2008

Beatriz García lidera el equipo 'Pemar Racing Trucks', a favor de la integración de discapacitados físicos



Beatriz García será la única piloto española que participe en la próxima edición Dakar 2009 Argentina-Chile, a los mandos de un Proto Motor Peugeot y lo hará al frente del equipo 'Pemar Racing Trucks', comprometido con la integración en los deportes de motor de personas con discapacidades físicas.

Con una amplia trayectoria deportiva como piloto en competiciones de vehículos 4x4, ha participado en tres ediciones del Dakar, y es la única mujer española que ha conseguido terminarlo conduciendo un camión T5.

El equipo 'Pemar Racing Trucks' está integrado por nueve personas, dos de las cuales -'Momo' Martín (director del Proyecto) y Eduardo Matarán- son pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

El caso de Eduardo es un ejemplo de solidaridad e integración, ya que se trata de un joven de 21 años que debido a un accidente en el campeonato de España de Motocross tiene una lesión medular y amputada una pierna.

Se trata de un proyecto de integración social que pretende acercar al mundo del motor a personas con lesiones medulares, demostrando que "discapacidad" no es lo mismo que "incapacidad". Como señala Momo, director del proyecto, su intención es "integrar a personas ajenas al motor que pongan ilusión, fe y coraje, a participar en la prueba más dura del mundo, el Dakar".

No hay comentarios: