viernes, 23 de mayo de 2008

ENTREVISTA A GREGORY MURAC DE (ASO)


GREGORY MURAC, EL DIRECTOR DE RELACIONES EXTERIORES DE AMAURY SPORTS ORGANISATION (A.S.O.), EMPRESA ORGANIZADORA DEL RALLY DAKAR ARGENTINA - CHILE 2009

Por Martín Gallino

1- ¿Como surgió la idea de correr en la Argentina?

Cuando se suspendió el Dakar en enero pasado, teníamos varias opciones en carpeta, pero elegimos Argentina y Chile debido a que ya habíamos hecho contactos y las autoridades, tanto nacionales como provinciales, nos brindaron todo su apoyo. El Secretario de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, fue sin dudas el responsable de la negociación para traer la competencia a Sudamérica.
Además, nos gustaron las condiciones del terreno y los paisajes, son ideales para los pilotos. La pasión que sienten los argentinos por el deporte motor es única y no habrá problemas de ningún tipo.

2- ¿Cuál será el recorrido del Rally Argentina – Chile?


No dudó en afirmar que una vez más, a diferencia de otras competencias, los recorridos del Rally Dakar serán por caminos de dificultad con distintos climas que los pilotos deberán sortear. Largará el 3 de enero de 2009 desde la plaza de la república en la Ciudad de Buenos Aires, luego se producirá la llegada a Santa Rosa, La Pampa. El Rally seguirá hacia la provincia de Chubut atravesando Rio Negro, Neuquén, Mendoza, cruzando a Chile por Los Libertadores, con un día de descanso en Valparaiso. Despues se llegará a Copiapó en el norte chileno (tras atravesar el desierto de Atacama), se cruzará por el Paso de San Francisco reingresando a Catamarca donde se hará un campamento en Fiambalá. Más adelante se desciende a la Rioja para seguir hacia Córdoba mientras que el 18 de enero será la vuelta en la Rural de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires. Los caminos no serán divulgados hasta último momento.

3- ¿El Dakar es la competencia más difícil y dura del mundo?

El Rally Dakar "es el más grande del mundo", es la competencia más “dura” del mundo, los pilotos tienen que soportar todo tipo de superficies y deben superar los inconvenientes que se van presentando en cada terreno; en esta edición "será un gran éxito debido al entusiasmo e interés que Argentina despierta a nivel mundial".

4- ¿Cuándo de creó el Dakar y cuales son los valores de la competencia?

El Dakar fue creado en 1979, durante veintinueve años el Rally Dakar se ha desarrollado con éxito por tener como principios fundamentales a la solidaridad, la seguridad y el trabajo en equipo. Argentina y Chile se convierten así en los nuevos destinos receptores por ser capaces de facilitar y asegurar la presencia de estos tres elementos, a lo que sumamos paisajes naturales únicos y comunidades y habitantes locales que sienten una gran pasión por los deportes mecánicos y de aventura extrema.

5- ¿Cuántos equipos, pilotos y vehículos participan del Dakar?

Participan más de 2500 personas, alrededor de 250 motos, 200 autos, 100 camiones y más de 350 vehículos de apoyo y vehículos de organización, lo que es una caravana muy importante que se desplaza todos los días entre los varios puntos de etapas. A estos se sumarán los equipos de apoyo y logística, movilizados en alrededor de 170 camiones y 150 autos de diverso porte, con más de 1.000 personas siguiendo las alternativas de la prueba en forma directa. Además, la carrera será seguida en una transmisión para 180 países, con la participación de cientos de periodistas acreditados de todo el mundo.

6- ¿Como se debe trabajar para organizar una competencia de este tipo?

Debemos trabajar en conjunto con las autoridades para organizar la seguridad, tanto de los competidores como del público, que requiere una travesía de estas características, la importancia de generar una carrera de estas características aprovechando las diferentes alternativas geográficas que brindan tanto Argentina como Chile. Debemos realizar los ajustes necesarios en cuanto a la programación de la competencia, la logística, sanidad, medio ambiente, infraestructura, etc.
Será todo un desafío tanto para la organización como para los corredores, ya que transitarán por una geografía totalmente nueva.

No hay comentarios: