martes, 12 de enero de 2010

Carlos Sainz ganó la décima etapa, Al-Attiyah está a solo diez minutos






El español Carlos Sainz (Volkswagen) ganó el martes la décima etapa del Dakar, entre La Serena y Santiago, y mantiene el liderato en la general por delante del qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen), que fue cuarto.

El francés Stéphane Peterhansel (BMW) fue segundo, a sólo 28 segundos del madrileño, y el estadounidense Mark Miller (Volkswagen), tercero.
El qatarí fue cuarto a un minuto y 40 segundos de Sainz, mientras que el francés Guerlain Chicherit (BMW) fue quinto y el argentino Orlando Terranova (Mitsubishi), sexto.

Sainz, que ganó su primera etapa en este Dakar, sigue liderando la carrera y amplió un poco más su ventaja sobre Al Attiyyah, que ahora está a más de diez minutos, después de que su compañero de equipo consiguiera recortar casi seis minutos en la etapa del lunes.

Tercero sigue Miller, a más de 28 minutos del líder. Los BMW de Peterhansel y Chicherit también siguen ocupando la cuarta y quinta plaza respectivamente, a más de dos horas del español.

Orly Terranova aparece como el primer piloto latinoamericano en la general, y es noveno, por delante del estadounidense Robbie Gordon (Hummer), que el año pasado subió al tercer lugar del podio

El miércoles, en la undécima etapa, la carrera cruzará de nuevo la frontera e ingresará a Argentina por el paso Los Libertadores, a 3.500 metros de altitud, en medio de la cordillera de los Andes con el imponente Aconcagua como espectador.

Serán 434 kilómetros entre Santiago y San Juan, de los cuales 220 serán cronometrados, con la dificultad añadida de un tramo inicial que se recorrerá en altura.

No hay comentarios: