martes, 2 de diciembre de 2008

Periodistas europeos recorren el circuito mendocino del Rally Dakar


Dos contingentes de periodistas europeos pasaron por tierras mendocinas este fin de semana. El primero, un grupo perteneciente al canal France 2 TV, mientras que el segundo, proveniente de Portugal, trajo a profesionales de una revista que llega a los amantes del automovilismo de todo Portugal y de un segmento de Brasil. Ambos grupos recogieron imágenes del recorrido que el Rally Dákar realizará del 7 al 9 de enero próximos en la provincia.

Desde Portugal llegaron a Mendoza unos 10 trabajadores de la revista “Todo Terreno”, publicación que mensualmente llega al público especializado de los países de Portugal y Brasil. El grupo recorrió el sur de la provincia y las inmediaciones del Estadio Malvinas Argentinas tratando de llevarse imágenes e información no sólo de los paisajes que recorrerá el Dakar, sino también de todas las alternativas que ofrece el destino Mendoza en términos turísticos.

Los trabajadores de la prensa de este medio han cubierto muchas ediciones anteriores de la carrera, por lo que cuentan con una vasta experiencia que les permitió establecer el punto que diferenciará la edición 2009 de las anteriores: “El Datar es un evento muy cerrado, creemos que en esta edición eso va a cambiar porque por lo que observamos, la carrera en Argentina y Chile tendrá una importante e inédita participación popular”, afirmó André Correia, director comercial de la publicación.

De Francia, llegó a nuestras tierras el famoso periodista deportivo Dominique Leglow, referente del Canal de aire France 2 Tv junto a un equipo de camarógrafos y fotógrafos. Este grupo vino a tomar imágenes de todas las alternativas que los destinos por donde pasará el Dákar ofrecen, haciendo hincapié especialmente en los factores culturales. Las tomas serán usadas para presentar los destinos en cada una de las etapas del rally cuando se emita a 189 canales en el mes de enero próximo.

Ambos contingentes fueron recibidos y guiados por personal de la Secretaría de Turismo. En los itinerarios no faltaron las visitas a bodegas y recorridos completos al Parque General San Martín.

www.turismo530.com

No hay comentarios: