martes, 30 de diciembre de 2008

LANZAMIENTO DEL DAKAR EN EL TIGRE




ARGENTINA EN RALLY


La exposición de los vehículos y la participación de los pilotos argentinos fue la antesala de la largada que se realizará el 2 de enero en el Obelisco de Buenos Aires.

La presentación del parque automotor se realizó hoy en la estación de Tigre, contó con la presencia del jefe de Gabinete, Sergio Massa; el secretario de turismo de la Nación, Enrique Meyer; el coordinador del Dakar de la Secretaría de Turismo de la Nación, Leonardo Boto Álvarez; el subsecretario de turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; autoridades provinciales y de prefectura Naval Argentina

Meyer, entusiasmado con el arribo de los vehículos, manifestó que “es increíble recibir estas impresionantes máquinas de competición, esto representa un verdadero esfuerzo de logística y esperamos que el Dakar sea un éxito en la Argentina”.

Por su parte, Massa aseguró que el Dakar volverá a Argentina y Chile en 2010. El jefe de Gabinete dio esta tarde por descontando que “en el año del Bicentenario” ambos países serán nuevamente organizadores del rally y que el propósito es que eso “se convierta en una tradición”.

En este contexto, Boto aseguró que “con el desembarco del Dakar a la Argentina, tomamos conciencia de lo que va a significar esta competencia mundial para nuestro país, El Dakar va a marcar un antes y un después en el automovilismo argentino”.

La actividad oficial del Dakar Argentina-Chile 2009 en Buenos Aires durante las verificaciones y la largada simbólica.

Entre el 31 de diciembre y el 2 de enero en La Rural de Palermo se realizará la verificación técnica y administrativa de la carrera. Para el primer día el horario al público será de 10 a 19 mientras que para los otros dos días será de 10 a 22.

El costo de las entradas a La Rural será de 10 pesos tanto para acceder a la verificación como a la Aldea Dakar.

El 2 enero por la tarde será también la largada simbólica en el Obelisco. Los autos saldrán de La Rural y transitarán por la Av. Sarmiento, Av. del Libertador y la Av. 9 de Julio para llegar hasta la rampa de largada ubicada en la cara sur de la Plaza de la República, es decir, entre la Av. Corrientes y Sarmiento.

Luego de largar regresarán a La Rural por la Av. 9 de Julio, Av. de Mayo, Av. Callao y la Av. Las Heras para quedar en el parque cerrado que se formará sobre la Av. Sarmiento entre la Av. Santa Fe y la Av. del Libertador.

En la madrugada del sábado 3 emprenderán la primera etapa hacia Santa Rosa, La Pampa.

El rally constará de 14 etapas, y más de 5.650 kilómetros de competencia especial, entre las ciudades de Buenos Aires, Santa Rosa, Puerto Madryn, Ingeniero Jacobacci, Neuquén, San Rafael, Mendoza para cruzar a Chile y llegar a Valparaíso, La Serena, Copiapó y nuevamente atravesar la Cordillera de los Andes para regresar al territorio argentino vía Fiambalá, La Rioja, Córdoba y arribar el 17 de enero a Buenos Aires.

No hay comentarios: