jueves, 28 de abril de 2011

Tim Coronel se pone a punto para el próximo Dakar


A Tim Coronel le gustan los desafíos, hecho que ya ha demostrado en los últimos años participando en el rally más duro del mundo, el Dakar. Dos veces se lanzó en un buggy en la lucha contra los elementos y consigo mismo y venció en ambos propósitos consiguiendo además la victoria en la categoría solo. Para la edición 2012 de Coronel ya tiene un nuevo reto. Tim quiere ser el primero en llegar a la línea de meta del Dakar con un coche con alimentación totalmente eléctrica.

Con el beneplácito de ASO y bajo el nombre de Green Dakar, Coronel contará con el apoyo de empresas como Aalberts Industries especializada en materiales ultraligeros para rebajar el peso del McRae y con empresas suministradoras a fabricantes de vehículos eléctricos como Novolectriq. El segundo punto está claro y el primero es fundamental para conseguir que la ligereza siga siendo el punto fuerte del McRae Buggy 4×2

Coronel también se ha puesto en contacto con el astronauta holandés Wubbo Ockels, un profesor de la Universidad Tecnológica de Delft desarrollador de objetos que se pueden utilizar para la generación de energía. Ockels se entusiasmó con la idea y ya hay algunos estudiantes que trabajan en el proyecto. También se están estudiando los paneles solares para generar electricidad para los camiones de asistencia.

El buggy estará dotado de un pack de baterías de Ion de litio con un capacidad de 54Kwh, el motor contara con una potencia de 80Kw con una gestión electrónica variable de 3 mapas de potencia: económico, estándar y “full power”. Se está diseñando una nueva carrocería aerodinámicamente optimizada y se está estudiando la incorporación de un sistema de suspensión que actúa como una dinamo rescatando energía de cada impacto del amortiguador convirtiéndolo en electricidad en vez de calor.

El nuevo motor entregará una potencia de 80 Kw y contará con 3 mapas de potencia distintos: económico, estándar y full power. Además se optimizará la aerodinámica y al igual que sus rivales de OSCar, los amortiguadores contarán con una dinamo que convertirá los impactos en electricidad. La energía se almacenará en un pack de batería de ión de litio con capacidad de 54 Kwh

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