miércoles, 14 de abril de 2010

LAZARD, SARGO E ISOLA DOMINARON LA CUARTA JORNADA DEL DESAFÍO RUTA 40





Laurent Lazard (KTM 690) entre las motos, Alberto Rodríguez (Can Am) en Quad y la dupla Alejandro Sargo/Gabriel Vitar (Subaru Forester) en autos fueron los mejores en la cuarta jornada del “Desafío Ruta 40” que esta tarde llegó a la ciudad de Junín de los Andes.

En la cuarta etapa de la competencia dejó la provincia de Neuquén y llegó a la cuarta de las once provincias que transitará la caravana. Los equipos partieron muy temprano por la mañana desde Esquel para recorrer un tramo de 701,41 kilómetros, de los cuales 214,48 fueron cronometrados. La etapa de hoy tuvo una primera parte muy veloz, sobre caminos consolidados y una segunda parte sobre senderos muy rotos, en la que las máquinas fueron muy exigidas.

Lazard se escapa al frente de la General en Motos

El franco uruguayo aceleró a fondo esta tarde y estiró su ventaja en la punta de la General entre las motos. El hombre de KTM recorrió la etapa en 2h.34m.17s. y aventajó por 15m.42s. al español Julián Villarubia (Gas Gas EC 450), mientras que tercero se ubicó Fabián, Taraborelli (Honda CRF 450).

La General es dominada por Lazard con un neto de 9h.41m.01s, escoltado por el español Julián Villarrubia (Gas Gas 450). Ahora la diferencia entre el uruguayo y el español es de 30m.00s., mientras que la tercera posición parcial le corresponde a Poucet a 2h.09m.30s.

Sargo continúa escapándose entre los Autos

La dupla Sargo-Vitar sigue dominando entre los Autos y gracias a su cuarto triunfo parcial conseguido esta tarde logró estirar aún más su ventaja en la punta de la Clasificación General. Los mendocinos completaron la etapa en un tiempo de 2h.16m.20s superando por 10m.20s. porteños Ariel y Facundo Jaton (Toyota Hilux), en tanto que tercero finalizó la dupla Hernán Kim y Luis Gennoni (Mercedes Benz), quien logró descontarle más de 10 minutos a Facundo Jatón (Toyota Hilux) en la lucha por el segundo puesto.

En la General la clasificación lo tiene en lo más alto a Sargo con un neto de 8h.57m.34s. seguido por Jatón, quien aparece a 54m.37s., mientras que tercero se encuentra Maranzana a 1h.03m.37s de la punta.

Isola ganó la etapa y se acerca a De La Colina

El piloto de Carlos Paz, Adrián Isola (Can Am Renegade 800) sacó provecho de la buena performance de su Quad 4x4 en la parte trabada del recorrido y se quedó con la etapa con un tiempo de 2h.52m.17s., superando por 1m.42s. al cordobés Juan De la Colina (Can Am 450). Ahora Isola domina en la General con un neto de 11h.42m.56s., seguido por De La Colina a poco menos de 10 minutos

Malargue recibe al “Desafío Ruta 40”

El Polideportivo Municipal de Malargüe será el escenario final de la quinta etapa del Desafío Ruta 40. La ciudad de Malarguense será el final de la quinta etapa de la competencia. Los vehículos partirán muy temprano por la mañana desde Junín de los Andes para completar una nueva jornada que tendrá 865,55 kilómetros, 217, 36 cronometrados. La etapa tendrá una primera parte muy veloz mientras que la segunda sección pondrá a prueba los conocimientos de navegación por GPS de los pilotos. En lo que tiene que ver con la Regularidad, los vehículos recorrerán un circuito de 812,00 kilómetros en los que pasarán en las cercanías del Parque Nacional Lanin, el Parque Nacional Laguna Blanca y el Bolcán Tromen.

No hay comentarios: