domingo, 21 de diciembre de 2008

Conozca todo sobre el Rally Dakar en la Argentina y Chile



Autos, motos y camiones corriendo a altas velocidades contra los obstáculos de la naturaleza han convertido al Rally Dakar en una de las competencias deportivas más atractivas del mundo. Desde 1979 se desarrolló sobre las hostiles tierras del Sahara africano, con llegada a la ciudad de Dakar. Por primera vez saldrá del continente negro y el lugar elegido es Argentina y Chile, sobre sus más variadas geografías.

El 29 se hará la presentación formal de la competencia con un show en el Tigre, con la exhibición de algunos vehículos de carrera y la presentación de los argentinos que compitan en la carrera.


La competencia:

El viernes 2 de enero se realizará un recorrido simbólico por distintos lugares céntricos de la Ciudad de Buenos Aires, en donde los autos de competencia transitarán junto a los habituales automovilistas y taxistas de la ciudad, parando en cada semáforo y respetando todas las reglas de tránsito.
Irán desde el Village Dakar en la Rural de Palermo – en donde está instalado el parque cerrado - por avenida Sarmiento, luego Libertador, 9 de Julio hasta el Obelisco.
Entre las 17 y las 24 hs. se realizará la largada simbólica de todos los competidores, luego transitarán por Plaza de mayo y de allí al Congreso, para regresar finalmente a la Rural, desde donde el sábado 3 se realizará la largada formal de la competencia, rumbo a su primer destino, la provincia de Buenos Aires hacia la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa.

Serán 14 las etapas que unirán distintas ciudades argentinas y chilenas, pasando por la patagonia, las sierras cordobesas, La Rioja, Mendoza y otras ciudades y desiertos chilenos. Cada etapa tiene una parte del recorrido en donde los pilotos aceleran a fondo y se cronometran los tiempos (especiales) y otras de enlace, en donde simplemente se trasladan de lugar en lugar, pasando por pueblos y calles comunes en donde deben respetar las reglas y los límites de velocidad establecidos.

En total serán 9.578 kilómetros, de los cuales 5.656 serán de velocidad (especiales), lo que significa un número superior a lo que se venía dando en África.
En total, participan 188 automóviles, 230 motos, 82 camiones y 30 cuatriciclos.

No hay comentarios: